Presupuesto 2022: Gauto, Sedoff y Galarza, los primeros citados por la Legislatura Misionera

El viernes comienza el análisis de las erogaciones que proyecta la provincia de Misiones para el ejercicio financiero del año que viene. Parque del Conocimiento, Ministerio de Educación y Consejo General de Educación serán los primeros organismos que rendirán cuentas, a partir de las 9 de la mañana.

 

Tras tomar estado parlamentario en la sesión ordinaria del jueves último, los diputados misioneros se aprestan a comenzar el análisis del proyecto de ley de Presupuesto 2022, este viernes a partir de las 9 de la mañana. Los miembros de la comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda, a cargo de la legisladora Natalia Rodríguez, definieron las convocatorias de cada organismo y los primeros en concurrir serán Claudia Gauto, del Parque del Conocimiento; Miguel Sedoff, del Ministerio de Educación; Alberto Galarza, del Consejo General de Educación y Luis Bogado del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM).

 

La modalidad será similar al año pasado, bajo un sistema semipresencial. A la comisión concurrirán la presidenta Natalia Rodríguez; el vice Lucas Romero Spinelli; y el funcionario convocado con su grupo de colaboradores. En tanto que, desde sus respectivos despachos, en modalidad virtual, participarán los legisladores que integran la comisión.

 

Inversión

El gobernador Oscar Herrera Ahuad envió a la Cámara de Representantes de la provincia el proyecto de la ley de leyes que contempla una fuerte inversión en el área social y el desarrollo de la economía con una impronta especial en las áreas de ciencias y técnicas.

 

El Presupuesto total asciende a 226.696.244.000 pesos, destinando cerca de 178 mil millones de pesos a Salud, Educación, Desarrollo Social y Economía. Mientras que, para atender las demandas del Silicon Misiones, la Escuela de Robótica y la economía del conocimiento pasó de 604 millones que destinó para este 2021 a proyectar 1.196 millones de pesos para el año próximo.

 

Agenda

La intención de los legisladores misioneros es desarrollar tres reuniones de análisis de Presupuesto por semana y a la convocatoria inicial del viernes, ya definieron el esquema para la semana venidera.

 

El lunes 23 de agosto asistirá, a partir de las 9 de la mañana, el ministro de Ecología Mario Vialey. En tanto que, desde las 10:30 será el turno de Sebastián Oriozabala, titular de la cartera agraria.

 

Seguidamente el martes 24 de agosto, a las 10:30 concurrirá Marta Ferreira de Agricultura Familiar y a las 12 Graciela Leyes, responsable del ministerio de Derechos Humanos.

 

La agenda se completa con los horarios y funcionarios del viernes 17 de agosto. A las 9 horas fue convocado Paolo Quintana, del ministerio de Energía de la provincia. Mientas que a las 10:30 será el turno de Oscar Alarcón, de Salud Pública.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas