Posadas | Realizaron una ofrenda floral para homenajear al padre de la patria, Don José de San Martín

A las 15 horas, se realizó un pequeño acto en la plaza San Martín de la capital misionera, para homenajear al padre de la patria, en el 171° aniversario de su muerte. De la ofrenda floral participaron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el presidente del Concejo Deliberante y presidente de la Asociación Sanmartiniana, Facundo López Sartori, quien destacó que, “mientras no nos olvidemos de San Martín, seguiremos siendo libres”.

 

Durante la simbólica ceremonia se repasó su vida, sus metas, convicciones e ideales, destacando la figura del “Padre de la Patria” que representa, entre otros el coraje, el compromiso, la valentía, la libertad e independencia alcanzada por regiones de Latinoamérica.

 

 

Tras un minuto de silencio en memoria al Libertador, se entonó el “Himno a San Martín” y se depositaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda al prócer nacional. Una fue por parte de la municipalidad de Posadas, y otra por parte, de la Asociación Sanmartiniana. Y a continuación, el pequeño acto se trasladó hasta la sede de la asociación, donde se hizo la presentación de una pieza musical en homenaje al prócer argentino.

 

 

Entre los asistentes también estaban: el Ministro coordinador de gabinete Víctor Kreimer, el diputado provincial Martín Cesino, la diputada provincial  Natalia Rodríguez, el segundo comandante de la 12da brigada de Monte XII coronel Javier Esteban Paiva, el presidente del Concejo Deliberante Facundo López Sartori,  integrantes de la asociación sanmartiniana, entre otros.

.

San Martín      San Martín

 

El intendente de Posadas, señaló que es, “una fecha histórica para nuestro país, nuestro querido general Don José de San Martín tiene mucha historia, bajo sus hombros. Siempre trabajó por la libertad, no solamente para nuestro país, sino también para toda América del Sur. También marcando con sus máximas un camino que nos hace bien seguir, esas máximas que tenemos que recordar día a día”.

 

Y agregó que como argentinos debemos, “seguir ese camino de unión, de solidaridad hacia todo el pueblo argentino. Y tenemos que seguir hermanados en un solo sentir que es nuestra bandera argentina, nuestra bandera de Misiones, nuestra bandera de la ciudad de Posadas. Trabajar permanentemente con vocación de servicio, como lo hizo Don José de San Martín”.

 

Lee también: El vicegobernador de Misiones Carlos Arce y el intendente Carlos Fernández encabezaron el acto central del 17 de agosto en Oberá

 

Por su parte, Facundo López Sartori afirmó que, “nos toca un 17 de agosto más que particular, por la pandemia. Lo cierto es que hay que repensar y revalorizar la figura de San Martín, siempre es importante”.

San Martín

 

El funcionario durante su exposición en el acto de la plaza San Martín, se refirió a que “como argentinos debemos revalorizar” a los próceres y durante los feriados hacer una reflexión y un revisionismo sobre la historia argentina, “contar a nuestros nietos, hijos, alumnos, compañeros de trabajo, sobre San Martín y repensarlo con ellos”.

 

Este feriado es una oportunidad para que el mensaje de “hermandad, de libertad en Sudamérica, de tres países liberados”, siga vigente. Y agregó que, “mientras nosotros no nos olvidemos de San Martín, no nos olvidemos de sus ideas, continuaremos siendo libres”.

San Martín            San Martín

 

También se refirió a la odisea que significó el cruce de los Andes, “era imposible de pensar, era una locura, hay que rescatar el liderazgo patriótico de alguien que supo inventar, un camino que no existía”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas