El Vicegobernador Arce remarcó que si se abren las fronteras se exigirá el pasaporte sanitario como ya se viene haciendo con los que ingresan a Misiones 

Ante el reiterado pedido de los vecinos paraguayos de abrir las fronteras, Carlos Arce, vicegobernador de Misiones, apuntó que estar vacunado y tener PCR negativo continuará siendo el “pasaporte sanitario” para ingresar a la Provincia.

 

En Paraguay, el canciller Eulices Acevedo manifestó que viajará al territorio argentino para dialogar con las autoridades centrales y con Oscar Herrera Ahuad para lograr formalizar la puerta de la frontera.  

 

Sobre los requisitos para ingresar al territorio nacional, se baraja la posibilidad de que se reclame un “pasaporte sanitario”. En ese sentido,  Carlos Arce, vicegobernador de Misiones, quien además encabeza el Comité Científico de la provincia manifestó “lo ideal es que las empresas lo pidan. Las empresas que otorgan los pasajes deben pedir, sino haremos como hicimos en Centinela, en el Arco y en el aeropuerto; certificado de covid, inmunización completa y la aplicación Misiones Digital”. 

 

No obstante, el doctor afirmó que la Provincia continúa con esos requisitos para ingresar a la tierra colorada “hemos tenido ingreso de turistas en las vacaciones de verano e invierno y no tuvimos modificaciones de la curva epidemiológica. Tenemos que seguir con este pasaporte ya que Misiones fue la primera provincia que por Ley y por Decreto instauró el pasaporte sanitario”, comentó Arce. 

Hoy debemos conservar los protocolos y vacunarse, porque vacunar no solo significa curarse uno mismo, sino ser solidario. El hecho de que haya lugares donde no se vacuna quiere decir que eso favorece el reservorio del virus y sabemos muy bien que los reservorios de virus hacen que cambien de serotipos. Por eso instamos a la gente a que se vacune”, sostuvo Carlos Arce, vicegobernador de Misiones, quien además encabeza el Comité Científico de la provincia. 

 

“Más beneficios a los vacunados”

 

Al respecto de la estrategia para vacunar a la mayor cantidad de misioneros posibles, Arce manifestó que cada vez habrá más “beneficios” para quienes decidan inocularse contra el coronavirus. “La vacuna no es obligatoria, cada uno tiene la libertad de elegir pero apelamos a los beneficios de aquellos que se vacunen. No solo beneficios económicos, sino de cualquier trámite y sobre todo, pedimos conciencia de la población”, apuntó el especialista en Mastología.

 

Por último, Arce añadió “Mendoza ha hecho un seguro de salud en vez de certificado de covid y no ha tenido buenos resultados. La salud no se puede cuantificar hasta cuando atendes un paciente, una vez que el enfermo ingresa al sistema de salud la atención es hasta que el paciente esté sano en su casa. Por eso es mejor tener el mismo pedido sanitario  que pedimos a los misioneros pedirle a los extranjeros”, cerró el vicegobernador.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas