Paraguay insiste en habilitar la frontera con Argentina y recuperar lazos comerciales

Este jueves el canciller paraguayo Euclides Acevedo viajará a la Argentina con el objetivo de avanzar en la apertura de la frontera entre ambos países. “Voy el jueves a Buenos Aires para negociar con las autoridades centrales y luego con las provinciales la apertura de la frontera, ya que Argentina, específicamente la provincia de Misiones, decidió abrir la frontera con Brasil” pronunció el funcionario.

 

Luego de conocerse la solicitud de la provincia de Misiones elevada al gobierno nacional que busca habilitar la frontera con Brasil a través del puente Tancredo Neves para el ingreso de turistas; desde el Gobierno paraguayo expresaron la necesidad que la habilitación contemple también la apertura con su país.

 

 

Para finalizar agregó. “Voy a ir a hablar personalmente con las autoridades posadeñas porque estamos matando a los gestores de la economía paraguaya, que son los comerciantes fronterizos “al tiempo que agregó. “Nosotros, que tenemos un mayor descenso de contagios y fallecimientos, creo que tenemos derecho de negociar un protocolo sanitario y comercial que legitime una apertura gradual de la frontera. También lo haré con autoridades de Formosa”, manifestó.

frontera con Argentina

Por otro lado, el intendente interino de Encarnación Sebastián Remesowski, señaló este martes que es necesario avanzar en la apertura de fronteras con Argentina para la reactivación de la economía.  Sostuvo que se debe impulsar la apertura de fronteras con Argentina, que siguen cerradas desde el ingreso del COVID-19 en Paraguay en el mes de marzo del 2020. A su criterio, se necesitan poner “reglas” para la habilitación del puente entre Encarnación y Posadas porque la crisis económica cada vez es más fuerte.

Frontera con Argentina

Remesowski indicó que «siempre habrá incertidumbre sobre a quién favorece más la reapertura de las fronteras», e insistió en que se tiene que buscar una solución al problema para ambos países.

 

Para el jefe comunal, los pobladores de Encarnación y todo el departamento de Itapúa no van a tener la necesidad de pasar al lado argentino para recibir atención médica por el crecimiento del sistema sanitario paraguayo que se ha fortalecido.

 

Vacunación en Paraguay

 

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones de ese país, el médico Héctor Castro, confirmó que este miércoles se iniciará la aplicación de las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, con un calendario que irá hasta el viernes. Podrán vacunarse entre mañana y el viernes quienes se inmunizaron del 18 al 20 de mayo.

 

Por otro lado, el Canciller Euclides Acevedo expresó que es probable recibir más dosis donadas por Estados Unidos, incluso de otros países. “Es probable que se dé en un viaje a Washington que está previsto. También quiero apelar a otros países de América del Norte que estarían en condiciones de una cooperación inteligente, de tal suerte a que se pueda combatir de una forma contundente la epidemia y, si hay un rebrote, tener todos los escudos sanitarios necesarios”, dijo.

 

 

Fuente: ABC COLOR- LA NACIÒN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas