El 21 de agosto las Ferias Francas de Misiones comenzarán a utilizar la forma de cobro digital

Las ferias francas de la provincia han cumplido 25 años en el 2020 y la pandemia desafió a los agricultores a la búsqueda de nuevos modos de comercializar, por lo que este sábado comenzarán a hacer uso del nuevo programa Ahora Ferias que les permitirá estar bancarizados y “salir de las mesas” accediendo a otra forma de infraestructura de ventas.

Marta Ferreira- Radio Tupambaé

Junto al Ministerio de Hacienda se realizó un proceso de innovación para que todos los feriantes puedan ingresar al comercio digital, se les anotará al sistema y se les solicitará que se inscriban para así lograr un proceso de inclusión financiera, aseguró la ministra Marta Ferreira.

Ferias Francas de Misiones

Asimismo, los productores que trabajan en las Ferias deben inscribirse a la AFIP y a la Agencia Tributaria Misiones para disponer de cuentas bancarias y acceder al beneficio del Ahora Ferias que es una oportunidad hacia el consumidor, pero también al productor con una mayor posibilidad de ventas.

 

“Es clave que el agricultor entienda los nuevos tiempos, y que incorpore innovación no solamente en la tecnología, ni en las herramientas de trabajo en la chacra, sino también en el agregado de valor”, subrayó Ferreyra.

 

 

El proyecto se encuentra en camino, en una charla virtual que se llevará a cabo el día de mañana por parte del  subsecretario de Comercialización, los productores serán capacitados sobre cómo adherirse al programa, completar un formulario y el próximo sábado 21 comenzar a trabajar de manera digital.

 

En simultáneo, los involucrados trabajarán con la plataforma viüMi del Banco Macro, de modo que todos los consumidores que tengan tarjetas de crédito o débito podrán comprar y acercarse a los feriantes del programa. Sin embargo, comentó la ministra que ya hay algunos agricultores participando de esta nueva modalidad y servirán de ayuda para los próximos que se incorporen y sean nuevos en la tecnología.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas