Tras la polémica, Fabiola Yáñez se presentó en la causa judicial

La primera dama Fabiola Yáñez se presentó en la causa judicial en la que se investiga la violación de las medidas de restricción a la pandemia del coronavirus durante el festejo de su cumpleaños el año pasado en la quinta de Olivos, del que también participó el presidente Alberto Fernández.

 

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Yañez se presentó a través de los abogados Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello, que llevaron un escrito al juzgado federal 7 de Comodoro Py, donde está radicada la causa penal.

 

Junto con Yañez también se presentaron en el expediente otras siete personas que estuvieron en el cumpleaños. Son Sofia Pacchi, Emanuel López, Stefania Domínguez, Fernando Consagra, Santiago Basavilbaso, Rocio Fernandez Peruilh y Florencia Fernandez Peruilh, todos amigos de la primera dama.

 

La presentación significa que Yáñez y el resto de los invitados designaron abogado para ser notificados de cualquier decisión que se tome en el expediente. Los defensores no pidieron ninguna medida de prueba ni tampoco hicieron un descargo sobre lo ocurrido, dijeron a este medio fuentes judiciales.

 

Alberto Fernández: «Debí disculparme”

 

El presidente Alberto Fernández tildó de «hipócritas» y «miserables» a quienes este fin de semana dijeron que culpó a la primera dama Fabiola Yáñez por la fiesta de cumpleaños en Olivos, al disculparse por lo que consideró «un error» en pleno momento de restricciones durante la pandemia.

 

«Algunos miserables dijeron que le eché la culpa a mi compañera. El único responsable soy yo», dijo el presidente durante la puesta en marcha del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), que funcionará en la ciudad bonaerense de González Catán. Y agregó: «Yo no soy ni me hago, todo el fin de semana leí todo lo que escribieron los hipócritas».

Con tono elevado durante gran parte de su discurso, Alberto Fernández asumió la culpa por la fiesta de cumpleaños de su esposa y la foto que se conoció del evento.

«Debí disculparme por una cena que no debió haberse hecho, el único responsable soy yo», asumió el Presidente, y agregó que «Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eche la culpa a mi compañera. Me hago cargo y doy la cara».

“Efectivamente, en la pandemia, por un desliz, por un descuido, se organizó una comida en Olivos que no debió haberse organizado. Yo no anduve con vueltas. En menos de 24 horas dije que esto pasó, que no debió haber ocurrido, tengo mucho pesar por lo sucedido y de ese modo me disculpé ante ustedes, ante el pueblo, los únicos a los que les debo unas disculpas”, sostuvo el jefe de estado.

 

 

Fuente: Infobae/ Perfil

 

Seo: Fabiola Yáñez se presentó en la causa judicial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas