Clases seguras | El ministro Sedoff aclaró que las burbujas sanitarias se mantienen en las escuelas

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, aclaró que el mismo protocolo con el que se inició el ciclo lectivo el 9 de marzo, se mantiene sin cambios.

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, aclaró que en las escuelas de la provincia persisten las burbujas sanitarias establecidas desde el 9 de marzo, primer día del ciclo lectivo 2021 y que el protocolo que rige es el mismo.

 

El funcionario recordó que una de las claves de ese protocolo es el distanciamiento de un metro y medio entre los estudiantes, dentro del aula.

 

El protocolo sigue siendo el mismo desde que iniciamos las clases, que es el sostenimiento de un metro y medio de distanciamiento entre los estudiantes dentro del aula, eso de ser objetivo no nos permite una ampliación de las burbujas en las escuelas. Esto va ser posible en el momento en que se disminuya ese distanciamiento”, analizó.

 

Para el ministro, el avance en la campaña de vacunación, tanto para los docentes como parra los alumnos, es el camino a seguir. “El protocolo sigue siendo las burbujas que se han organizado en los establecimientos y obviamente, en algunos casos en los cuales si los directores entienden que hay más lugares y pueden ampliar la burbuja”, reconoció.

 

Sedoff reveló que hay algunas escuelas donde es posible ampliar la cantidad de alumnos en las burbujas debido a la matricula con la que cuentan.

 

Nuestra preocupación es que los estudiantes vayan la mayor cantidad de tiempo posible a clases presenciales y estén compartiendo con sus compañeros, por lo tanto todas las medidas tendientes a ampliar la presencialidad escolar dentro del protocolo vigente, las apoyamos”, consideró.

 

En ese sentido, Sedoff recordó que son cuatro los puntos clave en el protocolo: distanciamiento básico de 1,50 metros dentro del aula, el uso del barbijo, la limpieza de manos y la ventilación.
Eso cuatro puntos son la base del protocolo y nos han permitido mantener la presencialidad cuidada desde marzo sin la necesidad de suspender las clases en la provincia”, subrayó.

 

El ministro destacó además que el 45% de los estudiantes de la provincia van todos los días a clases desde el 9 de marzo. “También en el interior hay escuelas chicas que tienen 70 o 50 alumnos y los chicos van todos los días porque se acomodaron y lo pueden hacer. Hay otras escuelas donde el espacio escolar está hecho para la totalidad de los alumnos”, indicó.

 

Sedoff se refirió a la actualidad que se vive en la escuela secundaria y juzgó que es similar al de la primaria.

 

Ahora estamos iniciando todo lo que es el operativo de vacunación para los chicos de escuela secundaria que también nos va permitir ir pensando en un apertura. Es un tema que estamos tratando en el Comité Científico de la provincia como en el Consejo Federa de Educación con los otros ministros porque todos queremos regresar a la presencialidad plena del avance de la vacunación”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas