Escándalo en Corrientes | Clausuraron un parador donde se realizaba un recital con 300 personas

La municipalidad de Paso de la Patria, en Corrientes, clausuró un parador ubicado en una playa, debido a que en la madrugada del domingo convocó a un recital donde hubo 300 personas, informaron fuentes comunales. recital con 300 personas


El parador La Costa, ubicado en la playa Bahía Punta Mitre de Paso de la Patria, fue clausurado esta madrugada luego de incumplir una serie de normas sobre prevención del coronavirus, en el marco de un recital de cumbia en el que se registraron 300 espectadores, según estimaron fuentes de la comuna.

 

Las autoridades debieron intervenir con apoyo policial y de seguridad privada y, además, iniciaron actuaciones administrativas a través del juzgado de faltas de la localidad, que podría aplicar otras sanciones de tipo económica, explicaron fuentes del caso a Télam.

 

En esa localidad, la actividad de bares y paradores está permitida con sistema de burbujas, en mesas con un máximo de 10 personas, hasta la hora 1, requisitos que incumplió el local clausurado hoy.

 

 

La capacidad de los paradores depende de la cantidad de mesas y solo se les permite funcionar hasta las 1.En el parador La Costa había esta madrugada más 300 personas (de acuerdo al acto de clausura N° 02661), pero funcionó como un boliche, ya que estaban agolpadas, bailando y frente al escenario, lo que se observa en las imágenes que se viralizaron del escándalo.

 

«El parador es de una concejal opositora, Claudia Acosta. No respetaron el protocolo y fueron clausurados. Tenemos que cuidarnos entre todos. Instalamos cámaras en cada parador y se realiza controles constantes. Por eso apenas vimos la cantidad de gente que estaba amontonada, clausuramos el lugar», dijo el intendente Guillermo Osnaghi.

 

La villa turística, ubicada sobre el río Paraná, celebra en esta fecha la Fiesta Nacional del Dorado, pero, debido a la extrema bajante, así como por la pandemia, fue reemplazada por una serie de eventos oficiales que convocaron una importante afluencia de visitantes.

 

Paso de la Patria se encuentra a 27 kilómetros de la capital correntina, desde donde provino la mayoría de los visitantes, estimados en 25.000, indicaron las mismas fuentes a Télam.

 

LEA TAMBIÉN Iguazú: la policía desarticuló una fiesta clandestina con más de 100 personas en un hotel


Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas