La Plata | Practicaba zoofilia con su perra, vecinos rescataron al animal y el hombre la secuestró: esperan que actúe la Justicia

Tras la denuncia de los vecinos de La Plata, la Policía logró restituir al animal a los proteccionistas y ahora esperan que actúe la Justicia. Violaba a su perra


A pesar de las constantes campañas de concientización de las asociaciones protectoras de animales para el cuidado de los mismos, el maltrato animal es una práctica que sigue presente y en un número mucho más elevado del deseable, pues no debería existir.

 

En este contexto, un nuevo caso conmocionó a la localidad de Los Hornos, en La Plata. Es que, según denunciaron sus vecinos, el dueño violó en reiteradas oportunidades a su perra llamada Dona. Los mismos vecinos lograron rescatarla, pero horas después el hombre apareció en la vivienda en donde estaba la mascota y se la volvió a llevar.

 

El hecho ocurrió en una finca ubicada en calles 141 y 79 y fueron los propios habitantes del lugar quienes luego de tomar conocimiento de lo que estaba pasando con esta perrita decidieron realizar la denuncia policial.

 

 

Horas después se dieron a conocer los estremecedores resultados, en los que quedaba expuesta la perra que había sido víctima de violaciones en varias ocasiones. Incluso, en las pericias que le realizaron, encontraron restos de semen que comprobaron que pertenecía a un humano.

 

Para evitar que la perra volviese a sufrir un ataque por parte de su dueño los frentistas decidieron rescatarla, pero su dueño decidió empeorar más su situación ya que irrumpió en la propiedad en donde estaba alojada y se la llevó nuevamente a su casa. Afortunadamente, uno de los rescatistas logró ver toda la maniobra y se comunicó inmediatamente con el 911 para dar cuenta de lo sucedido. Efecticos de la Comisaría Tercera lograron sacar la perra de la vivienda y restituirla a los proteccionistas.

 

«Los vecinos le tienen miedo, es un loco», aseguró Ezequiel, uno de los lugareños a la prensa local. Si bien ahora Dona se encuentra en un lugar seguro, piden que intervenga alguna fiscalía contra el agresor sexual que continúa libre. «Estamos a la espera de que la fiscalía haga algo, porque el tipo está en la casa tranquilo», agregó. La causa fue caratulada como un Acto de Crueldad a los Animales.

 

No es la primera vez que en Los Hornos sucede algo así. De hecho, a mediados de febrero de este año un vecino denunció en sus redes sociales a un hombre porque supuestamente maltrataba y abusaba sexualmente de su perra de 6 años.

 

LEA TAMBIÉN Oberá: detuvieron a un hombre mientras violaba a un perro en un montecito

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas