Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, previstos del 24 de agosto al 5 de septiembre próximo, se desarrollarán sin público por la cifra récord de casos positivos de Covid-19 en Japón, anunciaron este lunes sus organizadores.
La medida, emparentada con la restricción de espectadores que tuvieron los Juegos Olímpicos entre el 23 de julio y el 8 de agosto pasado, contempla sin embargo la posibilidad de autorizar presencia escolar en algunas sedes bajo estrictos protocolos sanitarios.
Tokio permanece en estado de emergencia por la pandemia, al igual que las prefecturas vecinas de Saitama y Chiba; al tiempo que Shizuoka, que también alberga sedes de competencia, evalúa su declaración en los próximos días.
La capital de Japón contabilizó la semana pasada un promedio de 5.000 casos diarios en el contexto de una estadística nacional de 20.000 contagios, lo que puso en situación de alarma la capacidad del sistema sanitario.
La ayuda como objetivo principal en la nueva vida de Paula Pareto, la judoca argentina https://t.co/22cu2D6JL7
— misionesonline.net (@misionesonline) August 16, 2021
La prohibición de asistencia a las pruebas paralímpicas se adoptó por consenso entre el Comité Organizador local, las autoridades gubernamentales de Japón y los directivos del Comité Paralímpico Internacional (CPI).
Argentina participará de la cita con una delegación de 57 deportistas en 11 disciplinas: atletismo, ciclismo, bochas, fútbol para ciegos, judo, natación, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo.
La atleta Yanina Martínez, medalla dorada en Río 2016 en 100 metros planos, y el judoca Fabián Ramírez, doble medallista que diputará sus sextos Juegos, portarán la bandera «albiceleste» en la ceremonia de apertura.
Télam