Este fin de semana entra en vigencia el Ahora Ferias, con reintegros de hasta el 20%

El próximo sábado 21 de agosto se pondría en funcionamiento el programa provincial ‘Ahora Ferias’. En principio, ofrecerá hasta un 20% de reintegro sobre el valor total de las compras realizadas en las ferias francas de la provincia con tarjetas de crédito y débito seleccionadas.

Lucas Carneiro – Canal 12


El desarrollo del programa Ahora Ferias se viene trabajando desde el año pasado en articulación con el Ministerio de Hacienda de la provincia. Lucas Carneiro, subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones, comentó que para llevar a cabo esta idea se enfocaron en el fortalecimiento institucional de las asociaciones de productores en diferentes localidades de la provincia. 

 

“Trabajamos para fortalecer institucionalmente su desempeño en la regularización de las habilitaciones correspondientes para poder llegar con estas políticas públicas de la mejor manera”, sostuvo el subsecretario.

 

Añadió también que estas asociaciones agrupan alrededor del 60% de los productores que trabajan en las ferias francas de Misiones. 

 

 

Otro de los ejes de trabajo fue “la transferencia del conocimiento” mediante capacitaciones para los productores acerca de las metodologías de pago virtuales “en la era digital”.

 

En este sentido, Carneiro indicó que alrededor de 150 productores comenzaron un curso llamado De la tienda física a la online en conjunto con Silicon Misiones para aprender sobre las herramientas digitales disponibles. 

 

Acerca de esto, Carneiro indicó que “alrededor de los 1000 productores que hay en la provincia, contamos con 20% que puede comenzar a operar. De esos 200 consideramos que hay 60 que ya pueden trabajar con el programa porque cumplen con los requisitos”.

 

Es válido destacar que los puestos de los productores adheridos al programa estarán señalizados. “Invitamos a la comunidad a acompañar este proceso que es totalmente nuevo para muchos de ellos”, indicó. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas