Eldorado: el operativo «Por mi Ciudad» realizó mejoras integrales en el Parque Schwelm y la Costanera

El intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez junto a la viceintendente Olinda Tucholke, los integrantes del gabinete municipal, y el equipo de trabajo conformado por personal de todas las secretarías y direcciones de la Municipalidad de Eldorado, participaron de las tareas de mejora y mantenimiento que se desarrollaron en el marco del operativo «Por mi Ciudad» en una zona emblemática de la ciudad: el Parque Schwelm y la Costanera.

 

Los trabajos realizados este último viernes, fueron de limpieza, poda, desmalezado, mantenimiento, pintura, instalación de mangrullos, asistencias a los vecinos y mejoras de servicios integrales, entre otros.

En el marco del Plan Reciclar Eldorado, para los trabajos se utilizaron nuevamente las bolsas reutilizables y delantales confeccionados con materiales reciclados, entre otras cosas.

También se trabajó en el Parque Schwelm, realizando el mantenimiento de todo el espacio y pintaron las mesas y bancos del lugar y realizaron mejoras en la iluminación del sector.

Además se colocaron dos mangrullos, uno en el Parque y otro en la Costanera para que los más chiquitos tengan otra opción de diversión. También se plantaron árboles de especies nativas en distintos puntos y se colocaron basureros para mantener el orden y la limpieza.

 

Por otra parte niños y adultos participaron de un taller de Danzas y disfrutaron de la Biblioteca Móvil- el colectivo de la Dirección de Cultura que fue adaptado para fomentar la lectura, interpretación de textos, actividades didácticas para los chicos y producción literaria.

En tanto que el equipo de la Dirección de Deportes estuvo en el escenario de la Costanera con actividades y con Beach Voley.

 

 

En otro orden, como en los operativos anteriores, se acercaron los servicios que se brindan en la Municipalidad para los vecinos de la zona, como ser «Punto Express» (centro de atención rápida para realizar trámites municipales, de Anses, Afip, Rentas, sacar Cuit y certificaciones negativas de IPS, sacar turnos para los diferentes bancos, resultados de los análisis de IPS, gestión del plan Progresar y otros). En ese sentido los vecinos también podían realizar las gestiones del Boleto estudiantil y asesoramiento del plan Egresar.

Además se realizaron cortes de cabello para los vecinos que así lo requerían.

La Dirección de Tránsito por su parte, trabajó en la zona ordenando la circulación vial y colaborando en diferentes puntos con los grupos de trabajo abocados a distintas tareas.

En la oportunidad, el Centro de Veterinaria y Zoonosis estuvo realizando el operativo sanitario para mascotas, a través del cual se atendieron a más de 80 animales.

 

En la misma línea, la Secretaría de Ambiente con sus diferentes equipos, estuvo trabajando en la limpieza de toda la zona, llevó a cabo la eliminación de microbasurales existentes en los alrededores además de que se efectuó el descacharrizado y también trabajaron en el saneamiento costero.

Por otra parte, se trabajó intensamente en la Escuela Provincial N° 847 donde se efectuaron trabajos de pintura, mejoras de la infraestructura y el playón deportivo, entre otras cosas.

En el lugar, se entregaron banderas de Argentina y Misiones, bolsos y mochilas con los kits escolares para primaria y jardín de infantes, además de juguetes didácticos para el jardín y ropa y zapatos para los niños, gran parte de lo entregado fue confeccionado por el departamento de Ornamentación de la Municipalidad.

La directora de la Escuela y del NENI manifestaron su profundo agradecimiento a la Municipalidad de Eldorado, destacando la creatividad del programa Reciclar por el cual se reutilizan elementos para convertirlos en nuevos objetos de valor.

El equipo de Nutricionistas de la Municipalidad realizó además una chocolatada para los chicos del barrio en donde hubo gran participación y camaradería.

Por su parte el intendente de la ciudad de Eldorado agradeció a todo el equipo de trabajo que colaboró con las tareas de la mejor manera para mejorar su lugar.

 

Al finalizar el intendente Dr. Fabio Martinez resaltó que «una vez más llegamos a otro punto de Eldorado con el operativo Por mi Ciudad, para realizar tareas de mejoras integrales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, y en esta oportunidad en una zona que disfruta toda la población».

 

Y concluyó «trabajamos todos los días en distintos lugares de nuestra localidad porque queremos ver a nuestra ciudad cada día más linda y con más y mejores servicios para cada habitante de este lugar, amamos Eldorado y seguiremos haciendo todo para que cada eldoradense se sienta orgulloso de su ciudad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas