Hoy se celebra el Día Mundial de la Relajación: hábitos saludables para mantener la relajación día a día

Cada 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación y tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de incorporar hábitos de relajación y desconexión.

 

Cada 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación y tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de incorporar hábitos de relajación y desconexión para paliar las consecuencias del estrés y ansiedad que pueden causar las responsabilidades de la vida moderna.

Se entiende como estrés al estado de tensión nerviosa que pueden causar una gran variedad de situaciones que se enfrentan en el día a día: problemas laborales, responsabilidades, ansiedad, etc. Todos estos causantes y sus consecuencias traen malestar físico y mental que pueden perjudicar la salud y afectar significativamente a quien lo sufre.

Para contrarrestar las sensaciones negativas hay una gran cantidad de actividades y hábitos que se pueden incorporar a diario para mejorar el estado de ánimo físico y mental y todas tienen como fin último alcanzar la relajación. Para sumarse al Día Mundial de la Relajación, Pura invita a aprender más sobre distintas técnicas de relax y a incorporar hábitos saludables que ayuden a mejorar el estilo de vida.

5 TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA COMBATIR EL INSOMNIO

Hábitos saludables para aprender en el Día Mundial de la Relajación y mantener en el día a día

 

Alimentación e hidratación saludable

La alimentación está absolutamente ligada al bienestar físico y mental. Consumir alimentos naturales, incorporar frutas y verduras pueden mejorar el estado físico. Así como también consumir la cantidad adecuada de agua de calidad que es la principal fuente de hidratación del cuerpo, el consumo recomendado para adultos es de 2 a 3 litros de agua por día.

Los expertos de Pura,  la empresa argentina B de Triple Impacto que desarrolla productos con tecnología e innovación para el tratamiento de agua, explican que el agua interviene en funciones vitales del organismo, como la respiración, la transpiración, la circulación, entre otras, por eso el consumo de agua es esencial para el buen funcionamiento del organismo y un bienestar general del cuerpo.

En la planificación de una alimentación y estilo de vida saludable, el agua ocupa un aspecto central y es tan importante como la ingesta de otros nutrientes o la realización de actividad física.

Meditar

La meditación es una actividad que no requiere dinero, compañía ni ninguna técnica complicada. De hecho, es una actividad que cualquier persona puede realizar tan solo tomándose algunos minutos al día. Ayuda a reducir los niveles de estrés, conectarse con uno mismo y conseguir momentos de calma.

Existe una gran variedad de meditaciones guiadas online para aquellos que no sepan cómo hacerlo y una vez que se aprende la práctica, se puede realizar en cualquier momento que se necesite.

Algunas técnicas de relajación que puedes hacer en tu casa
15 de agosto, Día Mundial de la Relajación.

Desconexión

En la gran mayoría de las tareas que realizamos a diario utilizamos la tecnología como instrumento de conexión. Era una realidad que venía in crescendo pero con el comienzo de la pandemia se volvió casi esencial en la rutina: estudiar, trabajar y hasta conectarse con los seres queridos se hace a través de un dispositivo móvil.

Es una gran herramienta de conexión pero su uso excesivo puede tener un efecto negativo en la salud, la dependencia que causa puede generar estrés y ansiedad. Tomarse algunas horas al día y de ser posible, un fin de semana, libre de tecnología es una costumbre a incorporar que puede presentar un desafío inicialmente pero con el tiempo puede ser no solo placentero sino un momento esperado, el de la desconexión total

 

Hacer ejercicio

La actividad física funciona como un relajante natural que ayuda a liberar tensiones. Permite liberar endorfinas que generan una sensación de felicidad y relajación. Hacer deporte periódicamente ayuda a mantenerse saludable y tener un mejor descanso. Es muy importante siempre llevar una botella de agua al hacer actividad física para mantenerse hidratado al entrenar.

 

Descansar lo suficiente

Dormir está sumamente ligado con la relajación porque se lo relaciona con momentos reparadores, sin embargo, no es suficiente con dormir sino que el descanso debe ser de calidad.

Dormir un mínimo de 7 horas diarias ininterrumpidas es importante para tener un descanso real, para esto se recomienda mantener el espacio de sueño a oscuras y con una agradable temperatura y es importante respetar los momentos previos al descanso evitando utilizar dispositivos tecnológicos como el celular o mirar televisión.

 

Estos son algunos de los hábitos que se pueden incorporar para intentar vivir una vida libre de estrés. Desde Pura, la empresa de tratamiento de Agua, con cada uno de sus productos se comprometen a ofrecer una hidratación de calidad con agua segura, libre de virus y bacterias. Son Empresa B, lo que significa que su modelo de negocio está pensado para generar impacto ambiental y social positivo, además de ser rentable económicamente.

Día Mundial de la Relajación Consejos para dormir mejor y descansar | DoctorAkí
15 de agosto, Día Mundial de la Relajación.

Fuente: Moscú Agencia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas