Yaboty Ultra Maratón 2021: con récord de inscriptos, se realizará en septiembre el evento que combina el deporte y la naturaleza misionera

Del 3 al 5 de septiembre se llevará a cabo la Décima edición de la Yaboty Ultra Maratón, que fue nombrada de interés nacional turístico, deportivo, y cultural por la Cámara de Diputados de la Nación. Finalizaron las inscripciones para participar con más de mil competidores.

 

Este año, esta iniciativa que se realiza en la selva paranaense tuvo un récord de personas anotadas, por lo que desde los miembros organizadores decidieron cerrar las inscripciones. En total 1600 corredores competirán cumpliendo todos los protocolos sanitarios y aprovechando las mejores vistas al aire libre que ofrece la reserva Yaboty. 

 

“La gente tiene muchas ganas de correr, de reencontrarse y de recorrer Misiones, hay gente de todo el país anotada”, contó  Federico Lausi, uno de los organizadores del evento. Y aseguró que de no cerrar las inscripciones pensando en la situación sanitaria y en el cumpliniento de los protocolos, la lista de competidores superaba las 2 mil personas. 

 

Los competidores “correrán un día en la zona de la  Biosfera Yaboty que es muy hermoso y van a tener la posibilidad el día sábado de terminar la carrera en El Soberbio”, contó Lausi, y agregó que es una gran oportunidad no solo para los deportistas, sino también para todos los trabajadores del sector turístico, porque atrae a muchas personas a conocer la provincia lo que requiere la necesidad de utilizar distintos servicios ya sea de alojamiento como gastronómicos, entre otros. 

 

 

“Todas las cosas lindas que tiene Misiones y que tiene esta región del alto Río Uruguay de alguna manera hicieron que una carrera que empezó hace 10 años atrás con 36 corredores hoy tenga 1600 corredores  de todo el país, teniendo en cuenta que la frontera está cerrada sino venía gente de afuera y superamos ampliamente  los 2 mil corredores”, manifestó.

 

Lausi contó además que por ser la Décima edición tenían pensado que la competencia se realice un día en la reserva Yaboty y el otro en senderos en alguna localidad brasilera, sin embargo fue imposible esto debido a la pandemia. Aunque celebran poder realizarlo de esta forma y no haber tenido que suspender como la Maratón Internacional de Mendoza, que finalmente no se llevará a cabo.

 

En lo que respecta a los protocolos aseguró que serán mínimos, dado que el evento es al aire libre, pero serán estrictos en el cumplimiento. Los competidores deberán usar el barbijo en la manga de salida y de llegada así como en los en los puestos de control y en polideportivo al momento de acreditarse. Además, tendrán prohibido compartir bebidas o elementos de higiene. 

 

 

“Hace ya 7 años consecutivos que es declarada de interés turístico provincial y nacional  y es una satisfacción porque es un trabajo en equipo y requiere mucho esfuerzo” manifestó Lausi,  y señaló que esta mención les permite que este evento se reconozca como una de las actividades típicas que ofrece la provincia.

 

Finalmente, Lausi agradeció el apoyo del Gobierno Provincial, a los Ministerios de Turismo y Deporte, los Bomberos Voluntarios, la Policía de Misiones y personal del área de salud dado que siempre se ponen a disposición y ofrecen su ayuda para llevar adelante la Yaboty Ultra Maratón y sin quienes no podrían realizarla.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas