Alexa

Posadas | Una muestra de danzas reunió a cientos de posadeños en el Paseo La Terminal

La Escuela Municipal de Danza “María Luisa Alonso de Zambrano” y artistas del grupo de Ballet Clásico del Parque del Conocimiento brindaron un show a los posadeños en el Paseo La Terminal de Posadas. Fue la tercera muestra que presentó la Escuela de Danza y se prepara para brindar un show similar el viernes 27 de agosto en el mismo lugar.

 

El viernes pasado, un gran público conformado por niños, adolescentes, jóvenes y adultos disfrutaron del espectáculo en vivo que presentaron los estudiantes de la  Escuela de Danza de Posadas. 

 

 

 

Con el objetivo de reflejar el talento, el esfuerzo y las ganas de aprender pese a este contexto tan complicado de pandemia, la Escuela brinda estos shows en vivo protagonizados por los estudiantes de la institución. Además, invitaron a  bailarines profesionales de ballet clásico del Parque del Conocimiento, quienes aportaron su experiencia y destreza para cerrar el evento. 

 

La directora de la Escuela Laura Romero, destacó a la Secretaría  de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, a cargo de Benito Del Puerto,  porque según ella  fue de donde provino la propuesta para realizar estas muestras que buscan crear un ambiente recreativo y al aire libre para que las familias disfruten, pero también propone crear un espacio para que los artistas y estudiantes de danza puedan hacer lo que más les gusta.  

 

Además, contó que debido a que  la escuela hoy cuenta con 220 alumnos, optaron por realizar estas muestras en varias fechas, para que ningún alumnos quede sin esta oportunidad de bailar en vivo y que a la vez puedan cumplir con todos los protocolos sanitarios.

 

Welton Lucena, fue uno de los bailarines de Ballet del Parque del Conocimiento  que acompañó este evento de los estudiantes y contó que recibió muy contento la invitación y asumió con mucha responsabilidad poder bailar en este evento con público de forma presencial.  

 

Escuela Municipal de Danza

 

Para el bailarín es muy importante el contacto con el público, ya nos estaba haciendo falta”, manifestó Lucena. Y agradeció poder participar de esta iniciativa después de un año tan complicado por la pandemia, donde debió seguir con sus clases a través de zoom. 

 

 

El año pasado fue muy complicado porque al trabajar con el cuerpo los bailarines perdemos mucha movilidad y  agilidad practicando solo en casa”, agregó Lucena. 

 

Por último, Mario Silva, maestro de ballet profesional del Parque de Conocimiento, dijo para quienes bailan de forma profesional fueron meses muy difícil y de mucha incertidumbre, pero nunca dejaron de practicar y estudiar, porque sabían que poco a poco y con mucho esfuerzo en algún momento la situación iba a mejorar e iban a poder volver a bailar. 

 

“La muestra de hoy fue hermosa y es lo que tanto estábamos deseando todos, volver a ver esa conexión con el público”, expresó el profesional que dictó clases de Ballet clásico a artistas internacionales y que hoy eligió quedarse en Misiones debido al gran talento que ve en el grupo del Parque de Conocimiento.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas