Conmoción en la Comunidad Perutí por la muerte de la pareja referente de salud | Los investigadores ya tendrían identificado al camionero que mató y huyó

La Policía de Misiones trabaja arduamente para dar con el conductor del camión que chocó, mató y abandonó a una pareja en El Alcázar. En la comunidad Perutí hay mucha tristeza por la perdida de la pareja.

 

Conmoción en la comunidad Perutí de El Alcázar.  El jueves en horas de la tarde, un siniestro vial se cobró la vida de Teófilo Gauto de 37  y de su esposa Mirta Benitez de 34 años ya que fueron embestidos por un camión Iveco que luego se dio a la fuga.  Por estas horas, se busca intensamente al conductor del vehículo.

 

De acuerdo a lo informado por los pesquisas, el siniestro fatal ocurrió el jueves alrededor de las 18:20 horas, sobre la Ruta Nacional N°12 a la altura del kilómetro 1492 en el acceso a la Colonia Luján.

 

En el lugar, una motocicleta Zanella RX 150cc al mando de Teófilo Gauto de 37 y acompañado por Mirta Isabel Benítez de 34 años, fue embestida presuntamente por un camión Iveco que tras el choque su conductor se dio a la fuga. La pareja perdió la vida en el acto y el rodado mayor fue encontrado abandonado en un camino de tierra a 1000 metros del lugar del choque, según indicaron las fuentes consultadas. 

Por estas horas, la Policía de Misiones continúa con las tareas de investigación para individualizar y detener al conductor del camión, por doble homicidio en accidente de tránsito agravado por abandono de persona

 

El Juzgado de Instrucción N°1 de Puerto Rico, Manuel Balanda Gómez, determinó la autopsia de los cuerpos y el análisis preliminar determinó que ambos murieron en el acto. “Teo” falleció debido a que sufrió graves lesiones en el cráneo. Por su parte, Mirta murió a causa de un aplastamiento de estómago. Según indicaron, esto indicaría que fueron arrollados por el camión Iveco. 

 

“El camión fue encontrado en un camino terrado en la zona Colonia Lujan y efectivamente tiene golpes, marcas de sangre y también le faltan restos plásticos que fueron encontrados en el lugar del hecho. Ya no tenemos dudas que este fue el vehículo que protagonizó el siniestro”, confesó una fuente consultada. 

 

Lo que se pudo establecer, el motociclista y su acompañante se desplazaban por la citada arteria en sentido Posadas – Puerto Iguazú, y por circunstancias que todavía se investigan, fueron embestidos por un camionero que escapó del lugar tras el choque. 

“Tenemos trazada la ruta del vehículo, tenemos archivos fílmicos que registran que viajan en sentido Posadas-Garuhapé. El conductor paró en una estación de servicio por la Ruta Nacional 12”, detallaron.

 

Por estas horas, los investigadores trabajan en los trabajos fílmicos que pudieron recabar desde que ocurrió el siniestro. Incluso detallaron que tiene en claro quién sería el conductor del vehículo que se cobró las vidas de dos personas. 

 

Sin embargo, los pesquisas no quisieron hacer futurología y van continuar con un minucioso trabajo para lograr detener al autor del homicidio. “Tenemos datos objetivos, pero queremos ser certeros y dar con el autor”, añadieron.

 

Los testigos no lograron ver quien manejaba el vehículo pero sí lograron divisar el movimiento que realizó en el momento del fatal siniestro. “El camión hizo un giro brusco para ingresar al camino terrado y allí se produjo el siniestro”, dijeron.

Hasta ahora, el sobre el conductor caería una carátula de “doble homicidio culposo agravado” y también se le complica por “abandono de persona seguido de abonado de persona”.

 

Por último, los investigadores señalaron que en las próximas horas podrían haber novedades importantes en relación al conductor del vehículo y su detención. Mientras tanto, la Policía investiga minuciosamente todos los detalles. 

 

Dolor por Teo y su esposa Mirta Benitez

 

“Teo”, como muchos le decían, se había establecido como Agente Sanitario en la Comunidad Perutí hace 6 años. Pero desde el año 2007, ya colaboraba como voluntario en la Comunidad Nuevo Amanecer, en Wanda, con el objetivo de formarse y así poder velar por la salud y el bienestar de sus pares.

 

Desde el Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Salud Indígena, enviaron sus pésames para toda la comunidad Perutí, sus familiares, amigos y compañeros. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas