Canadá impulsa la vacunación obligatoria para todos los empleados públicos

La medida comenzará a funcionar en Canadá durante las próximas semanas. Según el ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc, deberá llevarse a cabo rápidamente y a más tardar en el mes de octubre para el sector del transporte público.

 

El Gobierno canadiense anunció el pasado viernes que todos los funcionarios federales deberán vacunarse contra la Covid-19. De esta manera se suma a la lista de países que imponen esta medida en medio de una cuarta ola de la pandemia por la expansión de la variante Delta. 

 

En principio, más de 300.000 empleados se verán afectados por la medida y el primer sector en ser inmunizado será el del transporte público. Acerca de esto, Le Blanc sostuvo que «todos estos esfuerzos tienen como objetivo ayudar a Canadá a lograr la cobertura de inmunización que necesitamos para reabrir nuestra economía, mantenerla abierta y proteger a miles de personas»

 

Le Blanc no anunció si habrá sanciones para aquellos empleados que se rehúsan a vacunarse, aunque se mostró optimista respecto del cumplimiento de la normativa por parte de los empleados. 

 

Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que no adhiere a la obligatoriedad de la vacunación contra la Covid-19 en ningún país, aunque sí defiende la importancia que tiene la inmunización debido al brote de contagios por la cepa Delta y la ralentización de la inmunización.

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas