Yaboty Ultra Maratón: más propuestas de actividades turísticas en la provincia de Misiones

Según indicó el director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, este viernes, la carrera Yaboty Ultra Maratón se llevará a cabo en dos fechas, para evitar la aglomeración de gente y cumplir con las medidas sanitarias, de modo que, tanto corredores como los prestadores de servicios turísticos puedan presentar un servicio “seguro hacia el visitante y hacia el personal a cargo”, aseguró. Estarán acompañando la realización del evento el Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo de Misiones.

 

A su vez, “en el sector turístico de El Soberbio y la Región están casi al 100 % todos vacunados”, y con esto logran identificarse como un destino seguro, remarcó el director. De este modo el visitante podrá realizar actividades turísticas en toda la provincia.

 

 

Por su parte, el entrevistado adelantó cuales eran las otras propuestas a desarrollar, como la Ruta Provincial Nro. 21, y la Nro. 15 con actividades que fomentarán el cuidado del medio ambiente y su bajo impacto. En el día de hoy están disponibles los paseos náuticos, los senderos y una propuesta cultural dentro del sector de la gastronomía local inclusive. Por lo que la semana que viene recibirán la visita del chef Günther Moros para poder incorporar distintas variedades gastronómicas con las cabañas y lodges de El Soberbio.

Cabe mencionar que las inscripciones para la carrera ya han cerrado, pero según el intendente de la localidad Roque Soboczinski, se está trabajando en lo que respecta a la oferta hotelera, ya que en el Municipio Dos de Mayo ya no hay disponibilidad de hospedaje. Sin embargó destacó que el objetivo consiste en incentivar el turismo provincial aprovechando los recursos de la naturaleza.

Yaboty Ultra Maratón

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas