Hoy comienza la veneración a San La Muerte: la historia del santo pagano no reconocido por la Iglesia Católica

Cada 13 de agosto, devotos de San La Muerte comienzan la fiesta de su santo, que si bien no está reconocido por la Iglesia Católica, guarda un misticismo y miles de seguidores en todo el país, especialmente en el litoral argentino.

 

En esta fecha, 13 de agosto, comienza la fiesta de San La Muerte, un santo popular, no reconocido con la iglesia católica, que tiene miles de devotos en el país, especialmente en el litoral argentino.

La imagen de San La Muerte se suele moldear en plomo y, además, aunque menos frecuentemente, se talla en hueso
El plomo debe ser de la bala que haya ultimado a alguien, extraída a punta de facón y derretida para dar forma al santito. Pero la mayor protección se logra con un pequeño San La Muerte tallado en hueso humano, preferentemente de una falange de la mano de un niño.

 

Cuenta la leyenda que un ex monje franciscano había encerrado a sus ex compañeros monjes. Cuando abrieron su celda, se encontraron con él, muerto de pie, apoyado sobe un largo bastón siendo su semblante de piel y huesos

San la Muerte: HISTORIAS Y LEYENDAS SOBRE SU ORIGEN

Su fisionomía desnutrida tenía razón de ser en que, este hombre, había ayudado a los leprosos por lo que pasaba semanas sin alimentarse.

 

Su sufrimiento lo llevaba a postrarse de rodillas frente a un río, pidiendo a Dios la fuerza espiritual para continuar con vida

 

 

Hasta que final, un 13 de agosto fue encerrado en una de las celdas donde también estaban los leprosos, sin recibir agua ni comida y así fue como murió parado.

 

Es por esta leyenda que las icónicas imágenes de San la Muerte de este curioso santo se presentan de pie, con un manto negro o rojo, una corona sobre su cabeza y la conocida guadaña, que reemplazó al bastón que lo mantuvo en pie en su celda de la muerte.

 

Roca: las explosiones que se escucharon serían por el festejo de San La Muerte

Imagen que genera devoción en miles de personas, y a su vez, miedo o rechazo por tratarse de un ser asociado con la muerte, con las tinieblas y por con lo opuesto a lo que se considera Dios.

 

Sin embargo, sus devotos afirman que el Santo de la Buena Muerte, como también es conocido protege a los enfermos, los
angustiados y los desamparados

veneración a san la muerte

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas