El Gobierno provincial realiza un relevamiento de trabajadores tareferos

En el marco del programa Sistema de Información de Tareferos de Misiones (SITAMi), desde el 1 de agosto el Ministerio de Trabajo realiza un relevamiento de tareferos en toda la provincia. De esta manera, cada municipio debe registrar a través del SITAMi sus trabajadores tareferos. Cada municipio recibe capacitaciones para la utilización de la plataforma.

 

Silvana Giménez, ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, detalló que el año pasado este relevamiento de tareferos arrojó un total de 8.500 trabajadores registrados en toda la provincia. Asimismo, indicó que en Misiones se registran alrededor de 600 mujeres tareferas.

 

Además, explicó que el relevamiento también se lleva adelante con el objetivo de rellenar datos y remitirlos a Nación para el Programa Intercosecha, una vez concluida la cosecha de este año.

 

Por otra parte, celebró el anuncio acerca de la compatibilidad del trabajo registrado y los planes sociales para los trabajadores rurales. En este sentido, adelantó que el programa iniciará el 1 de octubre y tendrá una vigencia de dos años.

 

Finalmente, la ministra señaló que se realiza un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio del Agro y la Vicegobernación para la asistencia de los trabajadores tareferos. En este contexto, mencionó que también existen programas de capacitación a través de la Universidad Popular de Misiones y de la Subsecretaría de Educación Técnica, con el objetivo de que los tareferos puedan desenvolverse en otras actividades cuando termine la cosecha.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas