Mundial de Qatar 2022: un dato que ilusiona a la Selección Argentina con la llegada de Messi al PSG

Ronaldinho y Mbappé comparten una curiosa coincidencia que La Pulga podría emular, de cara al próximo Mundial de Qatar 2022.


La llegada de Lionel Messi a París Saint-Germain despertó una verdadera revolución en Francia, sobre todo por lo repentina que fue su salida de Barcelona y su paso a la Ligue 1. En adición a esto, también despertó la ilusión de los fanáticos argentinos, que esperan que la Pulga pueda repetir lo logrado por Ronaldinho y Kylian Mbappé cuando pasaron al club parisino.

 

¿Cuál es esa coincidencia entre el brasileño y el francés? Es que ambos firmaron contrato con PSG un año antes de coronarse campeones del mundo por primera vez. En concreto, el astro brasileño -que compartió equipo con Messi en Barcelona- arribó a PSG en enero de 2001 y, un año y medio después, levantó la Copa del Mundo en Corea-Japón 2002. Por el otro lado, el delantero francés pasó de Mónaco a PSG en 2017 y, en Rusia 2018, se consagró a nivel mundial.

 

mundial de qatar 2022

 

Para la Pulga, la oportunidad podría presentarse de la misma manera que se les presentó al francés y al brasileño. El Mundial de Qatar asoma en el horizonte, en 2022 y es sabido que puede ser la última oportunidad para Messi de alzar la Copa del Mundo. Después de lo que fue el enorme logro de haber ganado la Copa América en Brasil, seguramente el argentino apunte todos sus cañones a llegar de la mejor manera a la próxima cita mundialista y, así, emular a su amigo brasileño y a su actual compañero de equipo.

 

La revolución que generó la llegada de Lionel Messi a París Saint-Germain sigue escalando a dimensiones estratosféricas. Así, el conjunto parisino continúa aprovechando a la figura de la Pulga y hoy compartió los primeros minutos de la segunda práctica el argentino con su nuevo club.

 

El astro argentino continúa con su puesta a punto desde lo físico y participó de tareas livianas de activación y un «loco» con sus nuevos compañeros. Las plataformas de streaming del conjunto parisino permitieron observar los primeros 15 minutos de la práctica que comenzó poco después de las 11 de la mañana, horario de París (6.00 de Argentina).

 

Messi se prepara para debutar con PSG: así fue su segundo entrenamiento

En cuanto al posible debut de Lionel Messi, lo cierto es que seguramente no se dará ante Racing de Estrasburgo, ya que el propio jugador reconoció que necesita ponerse a punto desde lo físico. Sin embargo, pese a que los medios franceses hablan de un estreno más cercano al mes de septiembre, si el argentino se siente bien, podría sumar minutos ante Brest, el 20 de agosto.

mundial de qatar 2022

 

 

 

FUENTE: TYC SPORTS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas