Un hombre violó y dejó embarazada a su hermana: después del parto atacó a la beba y está grave

Ocurrió en Benavídez. Un hombre violó y dejó embarazada a su hermana. La mujer tenía a su hija en brazos cuando fue golpeada por el hombre y terminó en el suelo. El agresor está detenido.

Un dramático caso salió a la luz en las últimas horas en la localidad bonaerense de Benavídez. La víctima, una beba de 8 meses, vivió en carne propia una brutal agresión hacia su madre, que la tenía en brazos, se cayó al suelo y sufrió graves lesiones en su cabeza. El agresor es el hermano de la mujer, pero también el padre de la criatura.

El hombre, de 45 años, fue detenido preventivamente mientras los investigadores intentan ahora determinar si la beba, que ahora está internada por el golpe que se dio en la caída, nació como producto de una violación.

El violento episodio ocurrió en una casa ubicada en la calle Sarmiento al 2800, casi en el cruce con La Rioja y a metros de un arroyo. De acuerdo a la reconstrucción, en medio de una discusión entre el sujeto y su hermana, de 37 años, la mujer recibió un golpe, perdió la estabilidad y soltó accidentalmente a la hija de ambos que, como consecuencia, cayó fuertemente al piso, indicó una fuente cercana a la causa a Crónica.

La nena fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil Doctor Florencio Escardó de Tigre, donde recibió asistencia médica y permanece internada en observación, pero fuera de peligro. En tanto, su padre biológico fue detenido por los efectivos de la comisaría de Benavídez (4ª de Tigre) que se acercaron al lugar.

La causa es investigada por el fiscal Diego Callegari, de la Unidad Temática de Violencia de Género de Tigre, dependiente de los tribunales de San Isidro. Entre las primeras medidas del funcionario, se supo que ya pidió de manera urgente la implementación de una prohibición de acercamiento para que el acusado no se aproxime a la vivienda en la que vive su hermana.

Maltrato infantil

Físico. Son acciones intencionales que provocan daños visibles o no, como quemaduras, golpes, pellizcos, fracturas, entre otras.

Psicológico. Son actitudes de los padres o tutores que despiertan en el niño sentimientos de humillación o descalificación.

Por negligencia. El no hacer, el dejar pasar y la desprotección del niño es otra forma de maltrato, al no considerar sus necesidades básicas.

Abuso sexual. El ejercicio abusivo de poder de un adulto hacia un niño, con el fin de la satisfacción sexual de quien lo ejerce en detrimento y desconocimiento de la voluntad del niño.

Otras formas. Por ejemplo, hacer testigos a los niños de maltrato o abuso sexual hacia terceros. Las consecuencias son similares a las que experimentan los niños que viven la situación de violencia en forma directa.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas