Estalló una caja con pirotecnia en una brigada de explosivos de Santa Fe: hay tres oficiales heridos

Una fuerte explosión en el interior de la Unidad Regional I, en la ciudad de Santa Fe, dejó heridos a tres policías que estaban en el área de la Brigada de Explosivos. Ocurrió alrededor de las 8.30 de la mañana.

 

 

Los oficiales víctimas del accidente fueron trasladados al hospital José María Cullen y dos de ellos habrían sufridos lesiones de gravedad. La única versión del accidente, hasta ahora, es que los policías estaban manipulando pirotecnia que había sido secuestrada en diversos operativos. Uno de los policías está en terapia intensiva.

 

 

Aparentemente la policía tenía en custodia la pirotecnia récord incautada el año pasado. Fueron 63 operativos y más de 2.800 kilos de pirotecnia. La policía estaba a la espera de las autorizaciones para destruirla, pero esto todavía no había sido definido.

 

 

Por el accidente intervinieron al menos tres ambulancias y personal del Cobem, la Central Operativa Brigada de Emergencias Municipal, conocida por los santafesinos simplemente por sus siglas, que se usa como primera respuesta ante situaciones de peligro, emergencias o desastres.

Por ahora se están trabajando en las pericias para descubrir cómo sucedió la explosión. “En principio en el lugar del hecho solamente había pirotecnia, a la espera de que municipio, jueces y fiscales decidan donde desnaturalizarla (destruirla)”, detalló Lautaro Sappietro, subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego.

 

El detalle de los heridos

Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, habló de los oficiales heridos y especialmente de los dos que están en terapia intensiva.

 

“Estamos esperando que se estabilicen. Todavía no podemos decir que están fuera de peligro. Uno de ellos es un paciente crítico con pronóstico reservado”, explicó.

 

Los oficiales tienen quemaduras tipo A/B, uno de ellos en la parte respiratoria por lo que tuvo que ser entubado. En ambos casos están viendo si necesitan algún tratamiento adicional.

 

“Nos va a servir el peritaje para saber qué material era el que explotó, para saber también si inhalaron aluminio, pólvora, hollín, para hacer en sangre algún análisis para ver que no estén intoxicados por inhalación”, agregó.

 

 

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas