Jardín América: La Escuela N° 284 Tomás Espora celebró su 70° aniversario

En el marco de los 70 años de su fundación la Escuela N° 284 Tomás Espora de la localidad de Jardín América lleva adelante una exposición de maquetas confeccionadas por sus alumnos.

 

 

En diálogo con la directora, Julia Echenique, relató que si bien por la pandemia y los protocolos vigentes no pueden realizar los festejos que la institución se merece, están muy contentos por los avances de la segunda etapa de construcción del nuevo edificio, largamente postergado. Además agradeció el apoyo del municipio, a los padres y alumnos, distintas organizaciones que siempre colaboran y docentes que pasaron por sus aulas a lo largo de estos 70 años.

 

 

Larga historia de la Escuela N° 284 Tomás Espora

 

Fue la primera institución educativa en la localidad. Creada el 15 de enero de 1951, funcionó por primera vez en el edificio ubicado en las cercanías de lo que hoy es la sede del Club Social y Deportivo Jardín América.El 13 de agosto de 1951 se iniciaron las clases. Su primer director, Luis Alberto Leiva, inscribió a 246 alumnos, con esto se debió solicitar a las autoridades la designación de cinco maestras.

 

 

Actualmente su edificio nuevo ubicado sobre la avenida Los Pioneros,  entre las avenidas 9 de Julio, San Martín y calle Paraguay,  cuenta con 38 secciones de grado y salas de nivel inicial.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Escuela 165 de Eldorado cumplió 93 años y un ex alumno realizó un video en su homenaje

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas