Alexa

La ANMAT prohibió un barbijo por no poder garantizar la seguridad: cómo identificarlo

El organismo ordenó que se retire el producto del mercado tras advertir que no cumple las condiciones de “calidad, seguridad y eficacia” para prevenir el coronavirus.

 

A través de la Disposición 5801/2021 la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió este jueves el uso, venta y distribución en todo el país de un barbijo descartable por tratarse de un producto “falsificado”.

 

Además, el organismo advirtió que el tapaboca no puede garantizar la “calidad, seguridad y eficacia” necesarias para combatir el coronavirus.

 

“Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto médico falsificado: ‘INDUMENTARIA DESCARTABLE – BARBIJO DE USO ÚNICO. Contiene: Barbijo descartable tableado triple recto con elástico 1 PACK x 50 UNIDADES. Lote: 180820BA Vto.: 18/08/25, Director Técnico: Farm. Roberto Carluccio – M.N. 12.728, HLB PHARMA GROUP S.A. AUTORIZADO POR ANMAT PM LEGAJO 1637-4’”, dice la resolución publicada en el Boletín Oficial que lleva la firma del titular de la ANMAT Manuel Limeres.

 

La investigación empezó a partir de una consulta recibida por parte de una farmacéutica del Hospital Raúl Larcade, de San Miguel, respecto de la “legitimidad de barbijos adquiridos por la institución, marca HLB PHARMA, cuyo rótulo detallaba la codificación de lote y vencimiento en manuscrito”.

 

Luego de la denuncia, la ANMAT ordenó a la empresa HLB PHARMA GROUP S.A. el retiro de este producto del mercado.

LEA TAMBIÉN Barbijos misioneros: cómo trabaja la empresa que produce barbijos en el Parque Industrial de Posadas

 

Cómo identificar los barbijos falsos

 

Se trata de un barbijo blanco que no posee el sello de HLB Pharma en el primer pliego. En ese sentido, las autoridades destacaron la importancia de que los usuarios logren identificar al fabricante de los productos que utilizan para su cuidado.

 

“Desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto falsificado, y que se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población”, indicaron.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES