7 Maravillas naturales argentinas: cuatro millones de personas viajaron por Argentina durante las vacaciones de invierno

De acuerdo a los datos arrojados por el Ministerio de Turismo de la Nación, el receso invernal movilizó a más de cuatro millones de personas por el país de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. 

 

Los registros señalan que el promedio de estadía fue de 5,5 noches y las ciudades más visitadas fueron Mar del Plata, Bariloche y Córdoba, donde se encuentra el Río Mina Clavero. 

 

Por su parte, las 10 provincias más visitadas fueron Buenos Aires, Córdoba Entre Ríos, Mendoza, Salta, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Luis, y Santa Fe y entre todas alcanzaron el 75% del movimiento turístico. 

 

El ministro de Turismo, Matías Lammens, señaló que “estamos muy contentos con el receso invernal en la que hubo un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país, lo que brindó una bocanada de aire fresco al sector turístico”.

salinas jujuy

 

La Selva Misionera brilló en Buenos Aires

 

Luego de un año y medio de pandemia, la provincia de la Selva Misionera -una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas– volvió a realizar una actividad de promoción turística de forma presencial en la capital del país y presentó todo lo que tiene para ofrecer.

 

El evento contó con la participación de autoridades y representantes del sector público y privado provincial y nacional, integrados por agencias de viajes y operadores turísticos, además de Colegios de Profesionales en Turismo, Cámaras y Asociaciones empresariales. 

 

Además, la presentación contó con interacciones en vivo y en directo de forma virtual desde la Reducción Jesuítica de San Ignacio, Salto Encantado y desde las Cataratas del Iguazú.

 

Durante la ceremonia, el ministro de la provincia, José María Arrúa, señaló que “presentar Misiones en nuestra Casa de Misiones en CABA, es emocionante. Más ofreciendo una experiencia integral que nos posiciona como uno de los Destinos de Naturaleza más importantes del mundo”. 

 

 

Córdoba apuesta a la modernización de sus áreas naturales

 

La provincia del Río Mina Clavero, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, continúa trabajando en la modernización y puesta en punto de sus áreas protegidas naturales en las zonas de riesgo como el Cerro Champaquí, Cerro Uritorco y Macizo Los Gigantes.

 

En el marco del Plan de Puesta en Valor de Áreas Naturales Protegidas, el pasado 10 de agosto tuvo lugar la firma de convenio de inversión por 13 millones de pesos entre la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Coordinación de la provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

 

El proyecto firmado contempla el lanzamiento y puesta en funcionamiento de la plataforma digital para el registro de visitantes a las llamadas zonas de riesgo de la provincia, para que  las personas que concurran a estos sitios puedan dejar constancia de su ascenso y descenso.

 

Durante la firma estuvo presente el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, que señaló que “es prioridad para la Agencia trabajar en políticas sustentables y programas que favorezcan el aprovechamiento responsable y seguro de nuestros recursos naturales; así como también elaborar estrategias en conjunto con el sector público, privado y académico de cada rincón de nuestra provincia en pos de preservar nuestros espacios”.

Jujuy aumenta su conectividad aérea y suma una nueva ruta low cost 

Las autoridades de la provincia de las Salinas Grandes, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, confirmaron que a partir del mes de octubre comenzará a operar la aerolínea low cost JetSMART con una frecuencia de tres vuelos por semana. 

 

Con el objetivo de mejorar la oferta turística y brindar un mejor servicio a todos los que visiten la provincia, la línea aérea ofrecerá tres frecuencias con viajes de ida y vuelta entre el aeropuerto Dr. Horacio Guzmán con el aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 

En su cuenta de Twitter, el gobernador Gerardo Morales escribió que “La provincia de Jujuy tendrá a disposición tres nuevos vuelos semanales. Agradezco al equipo de @VuelaJetSMART que puso a disposición de los jujeños y de los turistas del país, más vuelos a precios muy convenientes. ¡JUJUY ES MÁGICO!”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas