Fernández lanzó el plan que permite a trabajadores rurales tener empleo en blanco sin perder los planes sociales

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que «hay en la Argentina un aumento desmedido, producto de la voracidad de los formadores de precio» y afirmó que «hay que explicarles que no es tiempo de ser voraces, sino de ser solidarios, de pensar en los que menos tienen». Fue en el lanzamiento del plan para la promoción del trabajo registrado de 250 mil trabajadores rurales.


El primer mandatario aseveró hoy que «los dos años que vienen vamos a tener la revancha que nos merecemos» y sostuvo que «viene un tiempo mejor».

 

Así lo expresó al presidir en la ciudad entrerriana de Concordia un acto en el que presentó un plan para la promoción del trabajo registrado de 250 mil trabajadores rurales en el que señaló: «Vengo a renovar mi pacto con ustedes. Viene un tiempo mejor. Los dos años que vienen vamos a tener la revancha que nos merecemos».

 

En otro tramo de su discurso, el Presidente afirmó que «el objetivo no es que la gente tenga planes sociales sino que tenga trabajo digno» y señaló que la presentación del plan para la promoción del trabajo registrado «resuelve el dilema de 250 mil trabajadores rurales».

 

El Jefe de Estado planteó que el hecho de que «los planes convivan con el trabajo se toma pensando en los que producen» ya que Argentina «necesita que su economía salga al mundo y esa exportación traiga dólares al país».

 

 

«Hoy tenemos entre 700 y 800 mil planes sociales. Pero en los últimos años esos planes fueron pensados con criterio asistencialista de condenar a una parte de la sociedad a sobrevivir en la miseria con los planes«, planteó y diferenció su postura: «Pero yo quiero que la gente viva dignamente con trabajo».

 

«Había que resolver el dilema de esta gente. No vamos a estar ausentes cuando el trabajo no está. A partir de ahora van a dejar de ser incompatibles el plan social con idea de trabajar», sostuvo el mandatario al lanzar el plan en Concordia, donde destacó que fue una propuesta presentada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

 

Además, anunció que entre el lunes y martes entregará, junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, «las primeras 20 mil viviendas» construidas desde que se inició su gestión.

 

«Además están 100 mil viviendas en proceso de construcción hasta fin de año», dijo el mandatario.

 

Además de el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el Presidente viajó acompañado del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Agricultura, Luis Basterra; así como de la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.


Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas