Silicon Misiones lanza el taller «Programación para no programadores»

Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon Misiones, anunció que están habilitadas las inscripciones a tres trayectos formativos en la página web de la institución. A su vez contó que esta noche será el lanzamiento del taller «Programación para no programadores», que será a las 19 horas a través del canal de Youtube. 

 

Siomara Vitto – Canal 12

 

«En el marco de pandemia en el que nos encontramos, nuestra realidad se vio  modificada, esto obligo a diversos sectores a modificar sus prácticas cotidianas. En  cuanto al sector empresarial en particular requirió grandes cambios y adaptaciones,  tanto para el empresario como para el cliente, quien debió adentrarse al mundo digital para acceder a sus necesidades. En esta nueva realidad digital, el éxito para  adaptarnos a estos cambios viene de la mano de la innovación e inclusión de la  tecnología en las empresas», expresaron desde Silicon Misiones. 

 

El Silicon Misiones se encuentra formando y capacitando a los actuales y futuros  programadores de la provincia. El primer paso para la transformación digital, es  adentrarse en el mundo de la programación; entender qué hace un programador permite visualizar cómo éste puede ser un generador de soluciones para las empresas,  que se traducen en mejorías en cuanto a productividad, ventas, y muchos aspectos  importantes que podrán luego verse reflejados en la aceleración de las actividades, los  procesos, las competencias y los modelos empresariales.  

 

«Invertir en tecnología es, ahora más que nunca, necesario e imprescindible, por ello  resaltamos la importancia de estos primeros pasos de trabajo conjunto entre ambos  sectores, el público y el privado, siendo Silicon el nexo entre el Estado Provincial,  representado por el Vicegobernador Dr. Carlos Arce y las cámaras que apoyan este  taller, Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, CAMEM, representada por su  presidenta Silvana Ratti, y la Cámara de Comercio de Posadas, representada por su  presidente Sergio Bresinski.», expresaron. 

 

Este taller va a permiten entender que la tecnología en las empresas se ha  convertido en un factor primordial y que se requiere redefinir los modelos actuales de  negocios adecuados a la era digital.

 

 

Los trayectos formativos son «Introducción a la programación», «Inglés para desarrollo de software», y «Data Science for Analytics» y las inscripciones se pueden realizar en la página web de Silicon Misiones. Los cursos son totalmente gratuitos y virtuales.

 

Los trayectos formativos tienen una duración de entre tres y seis meses, dependiendo de su complejidad, y  son certificados por Silicon Misiones.

 

 

Además, la noche del 12 de agosto se lanzará un taller nuevo, que contará con el acompañamiento de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Posadas. El mismo se trata de «Programación para no programadores», destinado al público en general pero en especial a empresarios. En el mismo se buscará explicar para qué sirve la programación y qué beneficio puede traer a las empresas.

 

La inscripción se podrá hacer a las 19 horas de este jueves en el canal de Youtube de Silicon Misiones.

https://youtube.com/channel/UCMRm1ehOUxpOYSk1x5enoVA

 

 

Silicon Misiones y la Universidad del Conocimiento 

La Subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, estimó que las obras que se ejecutan frente al Parque del Conocimiento, tienen un plazo aproximado de un año y medio de concreción. La etapa comprende además un espacio para las empresas que decidan radicarse en el Silicon Misiones.

 

La joven, que previamente se desempeñaba como funcionaria en el Laboratorio Central de la Provincia y posteriormente como vicepresidenta del Parque Industrial subrayó la importancia del Silicon Misiones para los nuevos tiempos que corren como un espacio generador de oportunidades “el Silicon es un gran espacio de encuentro entre los que son los estudiantes, los emprendedores, las empresas privadas y las instituciones públicas siempre con un denominador común que es la tecnología; la inversión en la tecnología, en la parte científica, en el desarrollo, en la innovación, eso es lo que busca el Silicon crear un lugar de encuentro”.

 

Asimismo, la profesional indicó que actualmente se lleva adelante un trabajo intenso con la Universidad del Conocimiento “esta Universidad lo que pretende es brindar cursos y capacitaciones a todos los chicos de la provincia, hay que reconocer que la educación pasó a ser virtual y que con esta virtualidad que llegó con la pandemia se pudo llegar a toda la provincia, a todo el país y afuera”.

 

 

En ese sentido, Vitto ejemplificó que “como vengo trabajando con el Polo Tic, se vio un gran aumento la cantidad de chicos que pudieron asistir el año pasado a los cursos.  Fueron más de 10 mil chicos en la Argentina y en el exterior. La política de este Gobierno es apuntar a los chicos con los espacios Makers porque se logra llegar a todos los municipios y a todos los chicos.  Lo que pretende el Silicon es acompañar este cambio, lograr generar recursos calificados, gente que esté capacitada para lograr llamar la atención de estas empresas nacionales e internacionales que vean en Misiones un punto de referencia, como un gran valor y vengan a radicarse en lo que va a ser el Silicon” añadió.

 

Sobre el concepto de Silicon, la responsable comparó el espacio con un ecosistema compuesto de arterias y agregó que en la jornada de hoy se lanzaba una nueva arteria de Mentoreo para acompañar a la arteria de la Economía del Conocimiento con la que ha trabajado a través de capacitaciones a emprendedores a fines de “realizar un análisis para saber qué emprendedores hay, qué empresas se van a querer radicar en Silicon. Para eso están los convenios que se estuvieron firmando” afirmó.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas