San Vicente contará con una nueva línea de colectivos para acercar a los estudiantes al campus universitario

Bruno Gini, secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) confirmó que el martes 17 de agosto comenzará a funcionar una línea de colectivo que conectará el centro de San Vicente con el campus universitario.

Bruno Gini – FM Express


«El compromiso con la Educación Pública es un valor que defendemos fuertemente», insistió Gini. En este sentido comentó que a partir de la semana del 17 de agosto los estudiantes dispondrán de una línea de colectivos urbanos para llegar al campus universitario, que se encuentra en una zona alejada del centro de la localidad de San Vicente. Anteriormente no existía ninguna línea que llegara hasta este sector.

 

Los horarios se convinieron con la empresa de colectivos con el propósito de que sean adecuados para que, quienes asistan a sus clases, puedan viajar de forma adecuada y gratuita. A propósito de esto, Gini destacó que esta medida demuestra «el potencial que tienen las universidades para el desarrollo de las ciudades», explicando que como producto del desarrollo de la casa de estudios, la localidad va a contar con una línea más de transporte público.

 

 

«Desde que inició la pandemia tuvimos un alto nivel de compromiso con los estudiantes, destinando fondos propios a becas, acompañamiento, desarrollo de programas pedagógicos y académicos, para disminuir la deserción», explicó Gini, quien aseguró que en pandemia «el compromiso tuvo que ser doble».

 

Además, se generó una beca de conectividad que consistió en realizar una carga de datos móviles a aquellos estudiantes que tuvieran problemas con el acceso a internet. Para identificar a los estudiantes que se encontraron en dicha situación se realizó un trabajo desde Bienestar Estudiantil, con el propósito de resolver el problema. También contó Gini que con algunos estudiantes, el equipo debió acercarse hasta los domicilios particulares para determinar de qué índole era el inconveniente.

 

 

Con respecto a estas medidas impulsadas por la universidad, destacó que las mismas se respaldan en las convicciones que poseen en relación con la educación pública, entre las cuales se encuentra el operar de forma tal que los fondos públicos suplan las necesidades de la sociedad. «Entendemos que la comodidad no es el lugar de los funcionarios y los docentes, sino todo lo contrario. San Vicente siempre tuvo el sueño de tener su universidad, toda zona centro lo hizo, y nosotros no podemos ser menos de lo que todos ellos soñaron».

 

«Queremos que se sienta que la Universidad es de todos, no importa quien la administre», insistió Gini, resaltando que la educación promueve cambios en la sociedad, y rescató que en este caso es pública y accesible para todos. «Las puertas están abiertas para el que quiera venir, no importa el color político», aseguró. «Nosotros tenemos que trabajar todos juntos para que crezca San Vicente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas