Puerto Iguazú supera el 70% de las reservas en alojamientos para el fin de semana largo

Los centros turísticos de Misiones tienen una gran expectativa para el fin de semana largo. Esto se basa en que hasta el momento las reservas de alojamientos entre el viernes 20 y el lunes 23 de agosto ya superan el 70%, según informó el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM).

 

Leopoldo Lucas – Santa María de las Misiones

 

Leopoldo Lucas, titular del ITUREM expresó que se estima que la ocupación superara esta cifra dado que se prevé la visita de muchos misioneros y de visitantes de la región del NEA que suelen realizar la reserva sobre la fecha.

 

Además, hay que tener en cuenta que solo el 70 por ciento de la capacidad total de plazas están habilitadas.

 

Respecto al programa “Previaje 2.022”, que será lanzado este sábado en Cataratas por el presidente Alberto Fernández, señaló que se trata “de una gran noticia”, teniendo en cuenta que el Previaje 1 “fue un éxito”.

 

El sector lo esperaba muchísimo. Por otra parte, los turistas ya tienen la experiencia de que el programa funciona muy bien, por eso esperamos un gran estímulo para que el turista nacional vuelva a elegir los atractivos nacionales”, manifestó.

 

 

Ante la visita del presidente, Lucas contó que desde el sector turístico preparan una serie de petitorios que presentarán al mandatario, entre ellos mencionó la promoción del turismo misionero y la conectividad de Misiones con otras provincias.

 

Asimismo, planteó que también hay mucha expectativa ante una posible apertura como “prueba piloto” de la frontera con Brasil.

 

Finalmente, el titular del ITUREM remarcó que se espera una gran concurrencia al Parque Nacional Iguazú principalmente el sábado y domingo, y estima que se recibirá la visita de más de 10 mil turistas para este fin de semana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas