Alexa

Polo Cervecero: el ministerio de Industria y el IMiBio firmaron un convenio para fortalecer al sector

El ministerio de Industria de Misiones y el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) firmaron un convenio marco para fortalecer el Polo Cervecero de la provincia con la intención de darle valor agregado a la producción y favorecer el crecimiento de los puestos de trabajo.

 

El ministro, Nicolás Trevisán y la presidenta del IMiBio, Viviana Rovira, encabezaron la firma del documento, en la sede del ministerio, en Posadas, de la que también participaron emprendedores de Puerto Iguazú, los primeros que se verán beneficiados con el convenio ya que podrán usar el laboratorio del IMiBio ubicado en esa ciudad.

 

“Nos parecía muy importante que este Polo Cervecero que está a 300 kilómetros de distancia del laboratorio nuestro tenga la posibilidad, a través del IMiBio, de poder hacer un desarrollo local de inclusive agregar más valor todavía. Esto de poder generar nuestra propia levadura y de darle un sabor y un contenido especial a la cerveza, que sea realmente autóctona misionera es algo que nos encantaría que ocurra”, sostuvo el ministro Trevisán.

 

El funcionario agregó que además de la producción cervecera es importante también llevar adelante una estrategia de marketing que logre posicionar las marcas y se genere un desarrollo económico que permita vender tanto en la provincia como en la región.

 

“Creemos que el Polo Cervecero es uno de los sectores que tienen futuro y que tienen una posibilidad de crecimiento importante y que para lograrlo tenemos que sacarlos de la artesanía y darles nivel de conocimiento, nivel de infraestructura y tecnología para que puedan dar el salto y empezar a producir en volumen. Y contratar gente, que es lo que nos interesa a nosotros”, aseveró.

 

Trevisán agregó que Misiones en general está compuesta por varios sectores industriales importantes, entre los que mencionó el foresto industrial, el metalúrgico, la yerba mate y el té.

 

“Vemos que hay algunos polos industriales como el de la cerveza, como en el futuro también el de los esencieros, el de los fabricantes de muebles, las carpinterías artesanales, que están conformados por una cantidad importante de emprendedores industriales que tienen la necesidad de dar un paso en el nivel de producción y transformarse en pequeñas fábricas que pueden generar una cantidad de empleados importantísima si logramos acompañarlos en ese proceso”, argumentó.

 

Por su parte, la arquitecta Rovira apuntó que uno de los objetivos es darle un valor agregado a la biodiversidad y agregó que, si bien en una primera etapa el Polo Cervercero de Puerto Iguazú será el beneficiado, la idea es llegar a todos los emprendedores de la provincia.

“Lo más importante de esto es que siempre se está trabajando lo público y lo privado. Desde los organismos del Estado estamos trabajando juntos y también trabajamos con el sector privado”, ponderó.

 

La funcionaria recordó que los productos misioneros se encuentran presentes en muchas preparaciones difundidas en todo el país, entre las que mencionó al té de rosamosqueta.

 

“Para que fluya todo se necesitan los microorganismos que tienen que ver con biodiversidad de Misiones y nosotros, en este momento, queremos darle valor a eso. Empezamos por la cerveza. Siempre estamos presentes los misioneros”, concluyó.

 

Visita presidencial

 

Trevisán se refirió también a la visita que el presidente, Alberto Fernández, tiene en agenda para este sábado en Puerto Iguazú, a donde llegará para lanzar la segunda etapa del plan Pre Viaje.

 

El funcionario misionero aseguró que junto a la Nación, continúan trabajando para encontrar herramientas que permitan a Misiones un desarrollo económico, en medio de un contexto delicado por sus fronteras con Brasil y Paraguay.

 

“Creemos que tenemos un capital humano inmenso los misioneros, tenemos un sector industrial muy fuerte, el más fuerte de toda la región y creemos que tenemos que conseguir las condiciones básicas para poder competir en igualdad de condiciones con la región”, afirmó

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas