Productor misionero y la CAME celebraron el lanzamiento del plan nacional que permitirá la compatibilidad entre el trabajo en blanco y los planes sociales para los trabajadores del sector rural

Ricardo Ranger, productor citrícola de Colonia Delicia (Eldorado) manifestó su alegría tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, de un plan que permitirá la compatibilidad entre el trabajo en blanco y los planes sociales, para los trabajadores del sector rural. Además, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), también se refirieron al tema. 

 

 “El discurso fue muy bueno, te genera mucha expectativa y es esperanzador, pero hay que ver como está escrito y como se va poner a disposición” , manifestó Ranger, quien hace meses viene alertando la situación que atraviesan los productores debido a la falta de trabajadores para cosechar. Una realidad que se revertiría con esta nueva medida nacional. 

 

Además, Ranger señaló que hoy estuvo en comunicación con Pablo Vernengodirector Ejecutivo de Economías Regionales de CAME, con quien coincidieron en que esta medida nacional “beneficiaría a los productores pymes de las economías regionales, quienes podrán levantar los frutos de sus plantaciones, sin perder productividad y recuperando rentabilidad”.

 

compatibilidad entre el trabajo en blanco y los planes sociales
Ricardo Ranger, productor citrícola de Misiones, celebró la medida

 

“Estamos expectantes por los anuncios presidenciales. Esperamos que el alcance de esta norma resuelva el problema de la falta de disponibilidad de trabajadores rurales temporarios, quienes contarán con un mayor ingreso”, dijo Vernengo. 

Por último, Ranger señaló que junto a Vernengo,  están de acuerdo en que las economías regionales deberían tener una “Secretaría de Estado que resuelva los problemas de la gente”.

 

La CAME celebró el lanzamiento del plan nacional 

 

Por otra parte, en comunicación con Radio República el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán celebró el anuncio y destacó que es una “forma de incentivar el trabajo”.

Gerardo Díaz Beltrán- Radio República

 

El titular de la Confederación sostuvo que llevará tiempo volver a instalar la “cultura del trabajo” debido a que las asistencias sociales están muy arraigadas hace mucho tiempo. “La asistencia es buena en muchos casos, pero si hay oportunidad de trabajar formalmente lo que se debe hacer es pregonar e incentivar el trabajo”, añadió.

 

Por otro lado, Díaz Beltrán se refirió a las líneas de créditos para este sector, al respecto sostuvo que el financiamiento debe ir acompañado de tasas bajas y accesibilidad: “Hay que trabajar no solo en el financiamiento, sino también en que la actividad económica te permita tomar ese crédito para poder devolverlo”, manifestó.

 

Finalmente, cuestionó la posible apertura de las fronteras del país sin antes contar con medidas que resguarden la economía del sector manteniendo la competitividad, y remarcó que Misiones puede ser un “plan piloto” en cuanto a lo impositivo. Asimismo, reivindicó la aplicación del artículo 10 de la Ley Pyme para resolver esta situación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas