Alexa

Está latente la posibilidad de que Mascherano sea el técnico de Racing

Luego de echar a Juan Antonio Pizzi, la Academia contactó a Mascherano para que sea el entrenador.


 

Tras caer 1-0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda, Racing se quedó sin técnico: el club decidió cesantear a Juan Antonio Pizzi. Y le busca reemplazante, aunque la danza de candidatos ofrece varios nombres que por el momento no tienen pleno consenso.  

 

 

Guillermo Barros Schelotto (un viejo anhelo del presidente Víctor Blanco), Gabriel Heinze (gusta, pero le temen a su personalidad) y el uruguayo Alexander Medina (ocupado, dirige a Talleres de Córdoba) picaron en punta en el inicio, pero con el correr de las horas surgió un tapado, que podría generar una verdadera revolución. De hecho, provocó mucho ruido la sola mención de la posibilidad. 

 

Se trata de Javier Mascherano. El ex mediocampista, de 37 años, se encuentra encabezando el Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA, que busca “darles una estructura a todas las selecciones juveniles en cuanto a una línea de entrenamiento bajo un mismo modelo de juego. Este modelo obviamente siempre consensuado con los entrenadores de cada categoría o selección”, según él mismo explicó. Su contrato finaliza a fin de año, por ende, hasta 2022 no estará disponible. 

 

El «Jefecito» es el encargado del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA

 

Sin embargo, según fuentes del club de Avellaneda, “lo contactaron”. Después de las experiencias con Beccacece y Pizzi, Blanco tiene la intención de cimentar un proyecto diferente, global. “Quiere que sea renovador”, insisten desde su entorno. Y ahí encajaría una figura como Mascherano y su discurso. 

 

Para ello, claro, la institución debería esperarlo. Por lo pronto, Claudio Úbeda asumió como entrenador interino. Si los resultados robustecen su camino, el ex defensor podría sostener el timón hasta enero, para pasarle la posta a Mascherano. 

 

¿Es algo factible desde la óptica del ex River, Barcelona y Estudiantes? “Tiene contrato hasta fin de año con AFA; a fin de año puede llegar a dirigir en otro lado, a partir de enero, pero dependerá mucho de cómo siga el tema de la Selección. Ayer estuvo Blanco en Ezeiza para el lanzamiento del torneo de fútbol femenino; La especulación por ahí viene de ahí”, subrayó alguien que conoce bien a Masche. No abre la puerta, pero la deja entornada. 

 

 

Desde el búnker del seleccionado, en tanto, descartan de plano una posible salida del segundo jugador con mayor cantidad de presencias en Albiceleste, detrás de Messi. “Son rumores. Javier está muy bien acá con el tema de la metodología en la Selección, está con su proyecto”, aportó una fuente del complejo. Incluso hay versiones que señalan que podría ser tentado con dirigir alguno de los combinados juveniles a partir de 2022. ¿En ese caso, aceptaría una oferta formal de Racing?

 


Fuente: Infobae 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas