Gran jornada virtual para pensar la educación especial en Misiones

Suma tu Escuela, de la Escuela de Robótica, invita a la comunidad educativa de la provincia y público en general, a participar de “Una mirada deconstructiva para pensar la inclusión» una jornada virtual, accesible y totalmente gratuita a realizarse el próximo 13 y 14 de agosto.


En el marco del Día de la Educación Especial celebrado el pasado 9 de agosto, SUMA TU ESCUELA, convoca a participar de las actividades a realizarse los días viernes 13 de 14:30 a 18:30 hs y sábado 14 de agosto de 8:30 a 13:00 hs.

 

La jornada tiene como eje la deconstrucción de conceptos y mitos asociados a las discapacidades, en ese marco y desde la especialidad y especificidad de los disertantes y talleristas cada uno aportara sobre los desafíos que presenta la inclusión de niños y niñas con discapacidad, y que oportunidades y herramientas tenemos para afrontarlos.

 

Sera una espacio donde directivos, docentes de la modalidad y público en general, junto a los especialistas presentes, podrán ser parte de esta deconstrucción, intercambiar conceptos y poner en debate interrogantes recontextualizados por la pandemia.

 

 

La jornada tiene aval del Ministerio de Educación mediante la resolución N°233 y contará con No Cómputo de Inasistencia, así como interpretación en Lengua de Señas Argentina – Español.

 

El evento se transmitirá por el canal de Youtube Suma tu Escuela /EFA 4.0. A continuación compartimos la agenda programada.

 

Agenda de actividades

 

Viernes 13 de agosto de 14:30 a 18:30 hs

 

– Panel- Conversatorio: “Experiencias para deconstruir”

 

– Disertación “Las manos en los bolsillos” a cargo de Viviana Burad. Intérprete Univ LSAE. Diplomada Pedagogía de las Diferencias, Especialista en Docencia Universitaria.

 

– Disertación “El desvanecimiento de la ilusión normalizadora de la inclusión: Una mirada diferente a cargo de Laura Sosa- Mg en Educación corporal.

 

Sábado 14 de agosto de 8:30 a 13:00 hs

 

– “Experiencias de creación de contenidos con tecnologías educativas» Dirección General de TIC del Ministerio de Educación

 

– Accesibilidad Web y Comunicación Digital Inclusiva a cargo de Luis Lazzaro Director General de Relaciones Institucionales en ENACOM

 

– Dinámicas Disruptivas desde el equipo de Suma tu Escuela – Escuela de Robótica

 

– “Tecnologías Inclusivas para el Aprendizaje – Leer escuchando, escribir hablando”

 

A cargo de la Lic Ruth Rozensztejn Directora de Accessibility Campus y Dislexia & Dispraxia Argentina

 

Pueden acceder a la inscripción mediante el siguiente link https://forms.gle/4NyKh2bkW4xXZaxAA

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas