Hoy es el Día de los Trabajadores de Televisión: ¿Por qué insólito motivo?

Cada 12 de agosto es el Día de los Trabajadores de Televisión, fecha que coincide con el día de Santa Clara de Asís por un milagro que años después la vincularía con este medio de comunicación

 

Hoy 12 de agosto se celebra en Argentina el Día de los Trabajadores de TV y se debe a que en el calendario santoral, esta fecha es el Día de Santa Clara de Asís, una religiosa que vivió sus días en el Siglo XIII, cuando aún no existía este medio masivo de comunicación.

Santa Clara de Asís: Historia, oración, milagros y algo más – Unpasoaldia.com
Santa Clara de Asís, patrona de la televisión y las telecomunicaciones

 

A ella, se le atribuyó un milagro que años más tarde se asociaría a la televisión y por eso se elegiría el 12 de agosto como el Día de la televisión, ya que, en el calendario santoral, esta fecha corresponde a Santa Clara de Asís.

 

 

¿Por qué se la vincula a Santa Clara con la TV?

 

Quizás para muchas personas sea difícil vincular a una persona que vivió en el Siglo XIII con la televisión, invento del Siglo XX; sin embargo, esta relación tiene la historia de un milagro.

 

La historia cuenta que, en una Navidad, Santa Clara se encontraba enferma y no podía salir de su cama para asistir a la Misa. Ahí ocurrió un milagro y Dios le otorgó una visión de la Eucaristía en su convento en tiempo real, algo similar a una “televisión espiritual”.

 

A finales de los años 50, llegaron las primeras televisiones al mundo y  por esta razón, el Papa Pío XII ofreció la bendición a esta nueva tecnología en auge y proclamó a Santa Clara como la Patrona de la Televisión y las Telecomunicaciones haciendo alusión al milagro que había sucedido y también patrona de los clarividentes, es decir personas que tienen la capacidad de percibir y describir sucesos con una profunda comprensión y agudeza mental. Esto permitiría analizar, deducir e inferir cosas del entorno y de otras personas, además de predecir su comportamiento

Biografia de Pío XII
Papa Pío XII

Por ese motivo, Argentina decidió adoptar esta fecha y hoy es el día del trabajador de tv que incluye conductores, camarógrafos, técnica, maquilladores, peinadores, productores, tituladores y todas aquellas personas que hacen posible que los programas televisivos salgan al aire.

 

12 de agosto, Día Nacional de los Trabajadores de la Televisión - Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas