India | Evacuaron a miles de personas tras la crecida del río Ganges

Una crecida del Ganges, en la India, provocó que miles de personas tuvieran que ser evacuadas en cientos de localidades que sufrieron inundaciones a causa de que el nivel río superó los dos metros por encima de su nivel normal.


Las inundaciones se produjeron en el estado de Uttar Pradesh, el más poblado de la India, tras varios días de lluvias torrenciales en Allahabad y sus alrededores.

 

Como resultado más de 600 aldeas se encuentran inundadas y aisladas debido a que las carreteras permanecen intransitables.

 

 

Las autoridades enviaron 225 barcos a la región para ayudar a las personas que esperan auxilio en los tejados y en los pisos superiores de sus casas, señaló M.P. Singh, un responsable del distrito de Allahabad, donde ya se había rescatado a más de 4.500 personas, al ser consultado por la agencia de noticias AFP.

 

En Benarés, ciudad sagrada para los hindúes, se cerraron 80 ghats, muelles utilizados para las ceremonias funerarias. Cada día, se producen allí cientos de cremaciones a lo largo de las 24 horas.

 

 

Pese a la situación, los habitantes continúan encendiendo de manera «desesperada» piras funerarias para incinerar a sus fallecidos, dijo V.N. Mishra, administrador del templo Sankat Mochan, «incluso si eso significa hacerlo en la tumba, en los tejados y en otros lugares», lejos del Ganges.

 

El río ha sobrepasado un metro del peligroso umbral en Benarés, donde miles de personas también habían sido rescatadas, según el representante de la ciudad, Sanjay Kumar.

 

El gobierno de Uttar Pradesh también indicó que habían establecido 940 refugios para alojar a las víctimas de las inundaciones y que se estaban distribuyendo alimentos.

 

Desde el inicio del monzón en junio, cientos de personas han muerto en la India, incluidos en los estados de Maharashtra y Bengala occidental.


Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas