Para qué sirve el nuevo dispositivo que colocaron en distintos colectivos de Posadas

Desde hace algunas semanas comenzaron a colocar un nuevo dispositivo en los colectivos urbanos de Posadas. Los pasajeros especulan sobre su uso, la verdad es que todavía no están operativos y que su función está ligada al cobro del pasaje  que podría reemplazar a la SUBE.

 

En distintas líneas de colectivos apareció el novedoso aparato, similar a un posnet se ubica próximo a las tres puertas de los colectivos, tiene una pequeña pantalla y en la parte inferior una cámara. 

 

Misiones Online consultó con choferes de colectivos e inspectores de líneas para que expliquen para qué sirve el aparato y revelaron que se trata de un punto de cobro para las billeteras virtuales y que el objetivo sería reemplazar al sistema de la SUBE. 

 

A través de un código QR, el pasajero podrá abonar su pasaje, olvidándose así de la SUBE y del efectivo. Con solo vincular una aplicación móvil con el sistema de cobro mediante la cámara del dispositivo, se podrá pagar el viaje. 

 

Billetera electrónica en colectivos de Posadas aún no están operativas.

 

Señalaron que hay uno en cada puerta del colectivo ya que al ingresar uno deberá abonar el pasaje; automáticamente el sistema descontará $80 de la billetera del pasajero, al descender de la unidad, deberá “pasar” nuevamente su billetera por el dispositivo para que, en función de qué tan lejos viajó, le reintegre la diferencia. 

 

Utilizando únicamente el teléfono celular, se podrá recargar saldo a través de distintos medios de pagos y abonar el boleto dentro de la unidad mediante un código QR generado por la aplicación.

 

El objetivo de la nueva billetera es generar un nuevo canal de pago que brinde mayores facilidades al usuario del Servicio de Transporte, su aplicación se daría recién de aquí a un mes aproximadamente. Este sábado sería la capacitación para los choferes.

 

Desde la Empresa Casimiro indicaron que «se va a implementar muy pronto. Se están terminando de instalar en todas las flotas de las empresas del Sistema Metropolitano«. La App ya está disponible en Android e iOS.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas