Una joven de 18 años murió al quedar atrapada en una sangrienta balacera entre bandas de un barrio bonaerense

El enfrentamiento dejó otros dos muertos y un nene de 12 años herido. El impactante video de la balacera entre bandas.


Dos bandas narcos se enfrentaron en un intenso tiroteo durante la noche del miércoles en el barrio San Rudencio de Florencio Varela. La balacera dejó tres muertos, entre ellos, una chica de 18 años que nada tenía que ver con la venta de drogas, indicaron fuentes policiales.

 

 

Milagros Paola Saavedra murió en la puerta de su casa, sobre la calle Ciudadela, luego de recibir un disparo en la cabeza. Sus padres no estaban en la vivienda cuando todo sucedió.

 

Todo ocurrió alrededor de las 20, cuando un llamado al 911 alertó a la policía respecto del enfrentamiento armado que se desarrollaba en el barrio de la zona sur del conurbano bonaerense, precisaron las fuentes.

 

En pocos minutos, efectivos de la Policía de la Provincia llegaron a la calle Laguna del Iberá, que corre paralelamente al arroyo Las Conchitas, que divide San Rudecindo con La Carolina II.

 

En tanto, se conoció que otro de los muertos es un joven que suele ir a comprar paco al lugar. Se trata de Matías La Rosa, de 32 años, que fue encontrado por la policía, que acudió a un llamado al 911, sobre la zona conocida como “puente amarillo”.

 

A unos 50 metros de distancia del cuerpo de La Rosa, hallaron a la tercera víctima fatal, que no llevaba documento y aún no pudo ser identificada. Junto a ambos cadáveres, se encontraron varios envoltorios con droga. La fiscal Vanesa Maioila, a cargo de la UFI N°6 de Florencio Varela, que interviene en el caso, intenta determinar su identidad.

 

balacera entre bandas

 

Tras los homicidios, la policía levantó 54 vainas servidas. Los vecinos precisaron a TN que escucharon, al menos, 60 tiros. También contaron, sin dar sus nombres por miedo a represalias, que en la zona donde se dio el enfrentamiento hay un puente amarrillo, que cruza por encima del Camino General Manuel Belgrano, donde suelen formarse colas de una cuadra detrás de los dealers, apostados desde las seis de la tarde.

 

Incluso, dieron los apodos de los líderes de las facciones que se disputan el territorio a tiros.

 

La ráfaga de disparos también dejó dos heridos de bala, uno de ellos, un nene de 12 años que se encontraba cenando en su casa y recibió un tiro en el hombro. Según informaron, sigue internado pero aclararon que está fuera de peligro.

 

Los vecinos registraron en video el episodio. En las imágenes, a las que tuvo acceso TN, se puede apreciar la cantidad de balas que dispararon los narcos en medio del barrio.

 

Esta mañana, adelantaron a los medios que se reunirán para pedir justicia por Milagros y exigir mayor seguridad en el barrio. “Es importante que el Estado esté presente”, reclamaron y solicitaron soluciones al ministro Sergio Berni. “Esto no puede ser parte de nuestra vida cotidiana”, se quejaron.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Comodoro Rivadavia: un joven de 16 años confesó que mató a su papá

 

FUENTE: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas