Turismo | Arrúa reiteró el pedido para rebajar la tasa aeroportuaria internacional

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, reiteró que para el sector, será clave que la Nación acompañe el pedido de rebajar la tasa aeroportuaria internacional, para favorecer la reactivación durante la pospandemia.

 

“Es muy importante que nosotros salgamos al mercado latinoamericano al menos, con una propuesta diferente y con herramientas administrativas. No pedimos una mejor oferta o una reducción total, lo que pedimos es equipararnos. Si Brasil está 15 dólares, nosotros estar a lo mismo o 20 dólares pero no 57 dólares como está planteada hoy la tasa aeroportuaria internacional”, aseguró durante una entrevista en Misiones Online TV.

 

El funcionario estimó que al momento de restablecer la conectividad, cuando la situación sanitaria así lo permita, las empresas aéreas no apostarán por destinos, sino que buscarán asegurar su rentabilidad. “Estuvieron meses paradas, sin arrancar y pagando sueldos, costos, alquileres. Boing es una empresa que alquila muchos de sus aviones y hoy son Jetsmarth, FlyBondi”, señaló.

 

El pedido de rebajar la tasa TUA es un planteo que viene realizando Misiones, mediante la gestión del propio gobernador, Oscar Herrera Ahuad y del ministro Arrúa. Además, el precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia, Carlos Fernández, se comprometió a llevar la discusión al Congreso de la Nación, en caso de acceder a alguna de las bancas que Misiones renovará en las elecciones de este año.

 

Señal de esperanza

 

Por otra parte, Arrúa se refirió a la llegada del primer vuelo de la aerolínea JetSmart a Posadas, luego del retraso que significó la pandemia por el coronavirus. Para el ministro, el servicio entre Buenos Aires y la capital provincial es una señal de esperanza para generar nuevas oportunidades.

 

 

“No es un vuelo que solo pueda traer turistas, sino que conecta, genera desarrollo. Lo que antes eran los barcos, después fueron los ferrocarriles, después los colectivos y luego los aviones, entonces la posibilidad de conectarse, de generar también en nuestra provincia y en esta situación de pandemia, de ver la seguridad jurídica, la seguridad política, de la forma que se está llevando la gestión de la pandemia”, aseguró.

 

 

Arrúa recordó que la empresa de capitales chilenos y norteamericanos tiene una trayectoria importante en Sudamérica y aceptó volar hasta Posadas mediante un estudio de mercado.

 

“Cuando les propusimos nosotros, aceptaron rápido, les presentamos las oportunidades y vieron ellos la gran oportunidad. La pandemia hizo que se retrase, este vuelo venía del 2020, lo habíamos gestionado a finales de 2019 y el 2020 empezamos de vuelta, después se fue retrasando. Es un vuelo de mucha esperanza para el sector turístico, un sector que se está recuperando lentamente en nuestro país y que en Misiones se encuentra una nueva gran oportunidad”, reflexionó.

 

Visita de Fernández

 

El ministro Arrúa confirmó que este sábado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estará en Puerto Iguazú, desde donde lanzará el programa Pre Viaje, mediante el cual buscarán incentivar a los argentinos a visitar los destinos dentro del país.

 

 

“Mucha expectativa porque de los 24 distritos del país, que elijan Misiones, el destino Iguazú, significa que también hay una situación donde se avizora que tanto Iguazú como la provincia van a tener una recepción muy importante con este programa Pre Viaje, que es muy innovador, que va permitir que muchos argentinos sigan viajando, a darle regularidad al sector”, aseveró

 

 

Para finalizar, el ministro Arrúa recordó que Misiones viene trabajando con mucha prudencia con protocolos aprobados y con la expectativa de ir ampliando los aforos en función del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

 

 

«Por eso estamos promoviendo que la gente se vacune. En nuestros parques provinciales la gente va con el carnet de vacunación con una o dos dosis y entra de manera grartis. Estmos trabajando con empresas, una de ellas de colectivos, muy importante que transporta a muchos pasajeros al país, que trabaja con esquema de descuentos. Lo que estamos haciendo es ir empezando a generar que la nueva normalidad pasa por ahí», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas