Caso “Topo” Cabrera: Rocío Santa Cruz volvió a ser detenida y recuperaría la libertad en dos meses

El juez de Instrucción 2  de Posadas, Juan Manuel  Monte, denegó el hábeas corpus presentado por la defensa de Rocío Santa Cruz (35 años), condenada a tres  años de prisión de la muerte del inspector de tránsito posadeño, Ramón “Topo” Cabrera, en enero de 2016 y volvió a ser detenida.

 

La Miss Argentina se presentó esta mañana ante el Juzgado interviniente y luego quedó alojada en el anexo de la Alcaldía de Mujeres , ubicado en el predio de la Comisaría Segunda de Policía.

 

Desde la defensa analizan elevar un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, o que permanezca detenida dos meses más y salga en libertad condicional, teniendo en cuenta que ya estuvo presa seis meses y pueda ser beneficiada con el tiempo que estipula la ley para las penas de tres años, que es de ocho meses de cumplimiento efectivo.

 

 

Su detención fue solicitada por Fiscalía en lo Correccional y de Menores 1 de la Primera Circunscripción Judicial de Posadas,  acaro de María Laura Álvarez, el pasado viernes, pero su aprehensión no se había concretado, porque la defensa de la acusada presentó inmediatamente de un nuevo habeas corpus preventivo de eximición de prisión.

 

 

La orden de detención contra la ex Miss Argentina fue resuelta por la Fiscal María Laura Álvarez, luego de que el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) denegara el recurso de extraordinario federal interpuesto por la defensa de Santa Cruz.

 

Ahora concretada su detención, sus abogados defensores tienen que esperar la elevación de consulta –ante la Cámara de Apelaciones de la provincia- que hará el juez Monte, acerca del  rechazo del hábeas corpus presentado.

 

 

Paso seguido, le quedaría a la defensa elevar un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aunque analizan también la posibilidad de que en dos meses, Rocío Santa Cruz, acceda a la libertad condicional al cumplir los ocho meses de reclusión, computando los seis meses en que estuvo detenida, durante el proceso judicial en su contra,  según trascendió.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas