“Quiero que Ramón descanse en paz y que sus hijos puedan calmar su dolor”, expresó la viuda de “Topo” Cabrera tras la detención de Rocío Santa Cruz

Tras cinco años y seis meses, finalmente la familia de Ramón “Topo” Cabrera tiene un poco de paz en su corazón. Este miércoles, el Juez Juan Manuel Monte, a cargo del Juzgado de Instrucción 2,  rechazó el habeas corpus y Rocio Santa Cruz volvió a prisión y deberá cumplir una condena efectiva por la muerte que provocó en enero del 2016. 

 

Irene Pare, viuda de  Ramòn “Topo” Cabrera y personal de vital importancia para que la causa no quede olvidada manifestó que ahora sus hijos tendrán un poco de paz en su corazón y sostiene que su esfuerzo valió la pena. Asimismo, espera que Rocío cumpla su condena y no vuelva a salir. 

 

Santa Cruz, abogada y ex Miss Argentina atropelló, mató y abandonó al inspector de tránsito, Ramón Cabrera el 31 de enero del 2016, sobre la avenida Quaranta de Posadas. Este miércoles, tras la denegación del habeas corpus, Rocío se presentó caminando hacia Juzgado interviniente y luego quedó alojada en el anexo de la Alcaldía de Mujeres , ubicado en el predio de la Comisaría Segunda de Policía.

 

“Ojalá pueda decir que esta condena se cumpla como se tenga que cumplir. No quiero escuchar que Rocío vuelva a salir dentro de unos meses. Mis hijos perdieron a su papá hace cinco años y seis meses y hoy pueden estar un poco más tranquilos y que se apague su dolor que tienen”, expresó Irene Pare, viuda de “Topo”.

Luego de tantas marchas, después de ir varias veces al juzgado Irene siente que su lucha valió la pena y ahora tendrá un poco de paz en su corazón luego de saber que Santa Cruz pasará sus días tras las rejas.  “Mi fuerzas para seguir y luchar son mis hijos”, sostiene desde el living de su hogar en el populoso barrio Villa Cabello.

“Los chicos (sus hijos) estuvieron trabajando y se enteraron hoy. Fue una sensación de llano, ellos me agradecen a mí por lo que hice por Topo. Yo dije que no iba a parar hasta que Rocío Santa Cruz vaya presa y cumpla su condena”, afirma. 

Entre lágrimas, Irene recuerda a Ramón como un buen padre y un excelente abuelo. “Como papá era muy grande, era muy amigo, para él todos eran sus amigos”, recuerda. 

 

“Jamás abandoné a “Topo”, con todo lo que pasó nunca lo dejé. El 30 de julio fue su cumpleaños  y le pedí que me de fuerza para llegar a lo último que yo pueda hacer”, resaltó Irene. 

 

Al respecto de qué le diría a Rocío si la tuviera enfrente, Irené manifestó que no tendría nada que decirle porque jamás ella se preocupó por su familia. “Ella siguió haciendo su vida normalmente, nunca tuvo un arrepentimiento hacia mis hijos”, dijo.

 

“Quiero que Topo descanse en paz  desde hoy y que sus hijos puedan calmar su dolor. Es feo verlo a ellos sin su padre en el día de su cumpleaños, en el día del padre debemos ir al cementerio”, cerró Irene y pidió que Santa Cruz cumpla con la condena. 

 

Por otro lado, Desde la defensa analizan elevar un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, o que permanezca detenida dos meses más y salga en libertad condicional, teniendo en cuenta que ya estuvo presa seis meses y pueda ser beneficiada con el tiempo que estipula la ley para las penas de tres años, que es de ocho meses de cumplimiento efectivo.

  

Su detención fue solicitada por Fiscalía en lo Correccional y de Menores 1 de la Primera Circunscripción Judicial de Posadas,  a cargo de María Laura Álvarez, el pasado viernes, pero su aprehensión no se había concretado, porque la defensa de la acusada presentó inmediatamente de un nuevo hábeas corpus preventivo de eximición de prisión.

 

 

La orden de detención contra la ex Miss Argentina fue resuelta por la Fiscal María Laura Álvarez, luego de que el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) denegara el recurso de extraordinario federal interpuesto por la defensa de Santa Cruz.

 

Ahora concretada su detención, sus abogados defensores tienen que esperar la elevación de consulta –ante la Cámara de Apelaciones de la provincia- que hará el juez Monte, acerca del  rechazo del hábeas corpus presentado.

 

 

Paso seguido, le quedaría a la defensa elevar un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aunque analizan también la posibilidad de que en dos meses, Rocío Santa Cruz, acceda a la libertad condicional al cumplir los ocho meses de reclusión, computando los seis meses en que estuvo detenida, durante el proceso judicial en su contra,  según trascendió.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas