Visita presidencial: Herrera Ahuad adelantó que le planteará al presidente Fernández la posibilidad de una prueba piloto de apertura de fronteras con Brasil

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, adelantó que durante la visita del presidente, Alberto Fernández, quien tiene previsto estar en Misiones este sábado en Puerto  Iguazú, para el lanzamiento del programa Pre Viaje, le planteará la posibilidad de una prueba piloto de apertura de fronteras entre la provincia y Brasil.

 

 

El mandatario recordó que con la marcada reducción en la cantidad de casos de coronavirus y el avance de la campaña de vacunación, podría haber un periodo en el cual los visitantes brasileros puedan ingresar al país. Además remarcó la necesidad de atender a los pacientes con otras patologías cuyos tratamientos tuvieron que ser postergados por motivos de la pandemia.

 

“Hasta que nosotros en la provincia no tengamos asistida esa demanda que fue postergada desde hace un año y medio es difícil que podamos abrir fronteras para otros países, donde sí ocupan el sistema sanitario de la provincia de Misiones en el área crítica”, argumentó.

 

Durante su contacto con la prensa, el gobernador explicó cuáles son las diferencias entre las fronteras de Misiones, con Paraguay, en el Sur y con Brasil, en el Norte, zona donde pretende llevar adelante la prueba piloto.

 

“El sistema sanitario ahí no es tan requerido en la alta complejidad porque Brasil tiene un sistema sanitario fuerte, de alta complejidad y Puerto Iguaú también lo tiene, no hay una transferencia de utilización del sistema sanitario”, añadió.

 

 

 

Para el mandatario, esta situación vuelve  más probable que prospere una prueba y adelantó que es lo que solicitará a las autoridades nacionales.

 

“Con pasaporte sanitario, vacunación completa, PCR negativo, seguridad sanitaria para ver si podemos trabajar en una prueba piloto y de esa manera podríamos tener el primer paso internacional habilitado y trabajar y ver cómo se comporta la epidemiologia en la provincia a porte de esa apertura que vamos a solicitar”, insistió.

 

El presidente Fernández tiene previsto visitar Misiones este sábado para el lanzamiento del programa Pre Viaje, que la Nación pondrá a disposición de los turistas para conocer los principales atractivos turísticos y como herramienta para reactivar la industria del turismo.

 

Trabajo en Capioví

Herrera Ahuad mantuvo en la tarde de este miércoles una jornada de trabajo en la localidad de Capioví, donde asistió a la inauguración de una perforación de agua potable en el barrio San Gotardo, la entrega de elementos deportivos y la puesta en funcionamiento de la luminaria led del estadio municipal de dicha localidad.

 

 

 

El gobernador se mostró emocionado durante la inauguración de la iluminación y recordó que durante su juventud llego a utilizar el estadio de Capioví. “Hace 35 años que jugué por útima vez en esta cancha, entonces a uno le trae muchos recuerdos estar acá y ver que se está retomando la senda de ponerla en condiciones”, ponderó.

 

 

En tanto sobre las obras de agua potable para San Gotardo, Herrera Ahuad calificó como fundamental para toda la zona, tener la posibilidad de recibir agua segura, gracias a la tarea que encabeza por la provincia el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), cuyo presidente, Joaquín Sánchez, se encontraba presente.

 

 

 

“Nos permite poder llegar a comunidades en tiempos muy difíciles como estos, en donde el recurso del agua escasea, sobre todo teniendo en cuenta la Emergencia Hidrica en la provincia y en la Nación. Y teniendo en cuenta que el régimen de lluvias hasta octubre o noviembre va ser muy bajo”, añadió.

 

En tanto el intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, agradeció al gobernador por las tareas que el gobierno provincial llevó adelante en su pueblo y recordó que gracias a las gestiones oficiales, el municipio compró las luminarrias necesarias para el campo deportivo municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas