Comenzó en Misiones el evento Promo 2021, rumbo a la educación superior

La cita tendrá lugar hasta el 20 de agosto y tiene como objetivo dar un espacio a los jóvenes de la provincia “escuchar, debatir y proponer interrogantes para orientarse en la construcción de su proyecto de vida”.


Esta mañana diversas autoridades provinciales dieron apertura a “Promo 2021: Rumbo a la Educación Superior”. En este evento los jóvenes de la provincia van a poder escuchar, debatir y proponer interrogantes para orientarse en la construcción de su proyecto de vida, valiéndose del diálogo con otros estudiantes y con profesionales, quienes aportarán sus conocimientos, aprendizajes y experiencias sobre la vida estudiantil en el nivel superior y en la vida profesional. Será transmitido via streaming en las cuentas de Facebook y Youtube del Ministerio de Educación, y luego estarán disponibles on demand en la plataforma de Estudiantes Misioneros.

 

evento Promo 2021

Las autoridades aprovecharon para destacar que hay mucho futuro en la provincia para todos los estudiantes que finalicen el secundario. “El mayor acto de rebeldía contra la pobreza es la educación”, aseveró el Diputado Electo Rolando Roa, actualmente articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones. La subsecretaria de Educación, Rosana Linares, elaboró sobre el valor de los disertantes y las charlas que se van a ofrecer: “Es importante que los jóvenes puedan oír de sus pares y de las instituciones sobre qué es ser un estudiante de nivel superior, que se sientan motivados y que la educación sea parte de su proyecto de vida”. El ministro, Miguel Sedoff, destacó el trabajo de profundización de los vínculos con los Municipios que se estuvo realizando durante el año, y cómo acciones como ésta tienen mayor impacto porque vienen de un trabajo colaborativo, horizontal y articulado.

 evento Promo 2021
Al acto asistieron intendentes de varios municipios, diputados provinciales, representantes de distintas direcciones del Consejo General de Educación, representantes de todas las direcciones involucradas del Ministerio de Educación, así como las autoridades ya mencionadas. De las instituciones académicas participaron secretarios/as estudiantiles y académicos, rectores/as,  coordinadores/as de carreras y delegados/as, entre otras autoridades, brindando su apoyo y acompañamiento desde la virtualidad. Dentro de los entes participantes se encuentran: la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya (ISARM), la Universidad Gastón Dachary (UGD), el Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (IPESMi), el Instituto Hernando Arias de Saavedra, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), la Universidad Católica de las Misiones (UCaMi), la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), el Instituto Superior Adventista de Misiones y el Instituto Mariano Pachecoy.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas