Este miércoles, se jugó la gran final de la Supercopa Europea 2021 en la que el Chelsea se coronó campeón tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos y vencer por penales al Villarreal.
En el estadio Windsor Park situado en Belfast, Irlanda del Norte, se llevó adelante la gran final entre el campeón de la UEFA Champions League (Chelsea) y la Europa League (Villarreal).
Los Blues conquistaron la Supercopa Europea, después de sufrir, y mucho, para superar al duro Villarreal en la definición por penales. El conjunto londinense comenzó con todo en busca del gol y sometió al Submarino Amarrillo a sufrir tras el gran juego y posesión del balón del Chelsea.
Asimismo, el gran despliegue del equipo inglés se notó ya que a los 27 minutos de la primera parte, el alemán Kai Havertz realizó un centro rastrero para que el marroquí Hakim Ziyech convirtiera el primer tanto del encuentro.
En desventaja, el conjunto español adelantó la última línea para no jugar retrasado ya que con la derrota parcial, debía ir en busca del empate, y lo consiguió. En el segundo tiempo, a los 73 el Villarreal hace un pase en profundidad que llega hasta el área chica del Chelsea en donde Boulaye Dia recibió la pelota y de primera y de taco le dio la asistencia a Gerard Moreno para que haga el gol del empate.
El partido finalizó 1 a 1 y se jugaron hasta los 90. Pero, la paridad persistió. En los penales, el Chelsea venció por 6 a 5 coronándose por segunda vez en la historia en la Supercopa Europea. La primera vez fue en 1998 cuando le ganó en la final al Real Madrid por 1 a 0.
El Chelsea se coronó campeón en los penales
Con respecto a los penales, los jugadores que convirtieron para el equipo campeón fueron: Azpilicueta, Marcos Alonso, Mount, Jorginho, Pulisic y Rudiger. Por el lado del conjunto español, los que metieron fueron los siguientes: Gerard Moreno, Estupiñán, Moisés Gómez, Raba y el argentino Juan Foyth.
Gerard Moreno fue elegido como el mejor jugador de la Supercopa Europea 2021. “Al final, lo de mi premio es lo de menos, queríamos ganar la Copa pero es un día para estar orgullosos del equipo, del club y del pueblo. Al final nos vamos fastidiados pero damos la cara ante los mejores del mundo y hay que seguir”, expresó.
“Hemos hecho un partido muy completo. El Chelsea era el favorito, para mí, es el mejor equipo del mundo ahora mismo, pero hemos dado el nivel y hemos competido pese al 1-0 en contra. Nos hemos dejado todo y hoy con los penaltis no ha podido ser”, agregó.
El mensaje de Messi tras su presentación en el PSG: “Arranco una nueva etapa en mi vida”https://t.co/Gz6EODCfeX
— misionesonline.net (@misionesonline) August 11, 2021