Paraguay: dos de cada diez personas no completan su esquema de vacunación contra el coronavirus y analizan qué hacer con las dosis en stock

Debido a la falta de asistencia por parte de los ciudadanos a los centros de vacunación en Paraguay, analizan qué hacer con las 200.000 dosis que aún no se aplicaron.

 

De acuerdo a los datos de la XI Región Sanitaria, en el departamento Central, dos de cada 10 personas que recibieron su primera dosis anticovid de la vacuna Pfizer no asiste a completar el esquema de vacunación con el segundo componente.

 

Si prosigue esta tendencia, se deberá analizar qué hacer con las 200.000 dosis que quedarán sin aplicar, resaltaron.

 

En el departamento Central se registra un ausentismo del 20% de las personas que no acuden a recibir su segunda dosis anticovid, conforme afirmó el director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva.

 

De acuerdo a sus declaraciones, dos de cada 10 personas que recibieron la primera dosis Pfizer, no se presentó a recibir el segundo componente.

 

Solo en Central, sin contar el autódromo Rubén Dumot, nosotros teníamos 93.000 por vacunar con segundas dosis y terminamos vacunando 82.000″, contó.

 

Según refirió, el sistema de refrigeración que requieren los biológicos Pfizer solo puede mantener las vacunas por 30 días, por lo que si las personas no van a vacunarse estas se podrían perder.

 

Si la gente no va a vacunarse, podemos perder una cierta cantidad de dosis, eso es lo que nos preocupa”, aseveró.

 

En ese sentido, comentó que, de seguir dicha tendencia, en el intervalo de 30 días de aplicación de la primera dosis podrían quedar unas 200.000 dosis sin aplicar y que es necesario establecer acciones a desarrollar para no “perder” las vacunas.

 

Tenemos que liberar y ver qué podemos hacer” acotó.

 

Vacunación en Paraguay: continúa la aplicación de la segunda dosis de Pfizer

 

Durante esta semana siguen las jornadas de suministro de segundas dosis para aquellos que fueron inmunizados con el biológico Pfizer.

 

Las personas están convocadas conforme a la fecha en la que cumplen el intervalo de 21 días de aplicación de la primera vacuna.

 

 

El Ministerio de Salud está a la espera del arribo de dosis del segundo componente de Sputnik V y Moderna, para completar el esquema de vacunación de quienes recibieron dichos biológicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas