Turismo en Oberá: proponen una agenda de actividades completa

El fin de semana del 14 y 15 de agosto, la capital del Monte, lanzó una completa agenda para quienes deseen visitarla. turismo en obera

La Municipalidad de Oberá, la Federación de Colectividades y el Ministerio de Turismo de la provincia trabajaron en la ampliación del programa Ahora Vacaciones y su extensión al mes de agosto, y diagramado una propuesta turística, cultural e histórica que tiene como epicentro al Parque de las Naciones con un variado programa de actividades.

 

Los visitantes podrán disfrutar de jornadas al aire libre, gastronomía de primera, teatro y circo para los más pequeños, Djs, bandas de rock, baile y música folclórica en vivo y cervezas artesanales en los clásicos patios cerveceros de las casas típicas.

 

Además, los turistas contarán con un gran número de lugares para recorrer, caminatas guiadas por senderos de monte centenario, meriendas regionales y cabalgatas.  El Jardín Bíblico también estará abierto para quienes quieran conocer el relato sobre la historia y calvario de Jesús.

 

 

La Ruta del Té, ofrece una merienda en la casita del té, y el Complejo Recreativo Salto Berrondo estará abierto para quienes quieran recorrer los senderos en el monte, con vistas al salto y actividades recreativas.

 

El Jardín de los pájaros ha dispuesto sus instalaciones a punto para los amantes de la naturaleza y la observación de las aves en cautiverio.  Y las clásicas visitas guiadas a Parque de las Naciones donde se explaya sobre la cultura de cada colectividad, también estarán a disposición del visitante.

 

El Subsecretario de Turismo de la provincia Antonio Tony Lindstrom destacó la importancia de eventos como este en plena pandemia, “se toman todas las medidas necesarias, y de a poco se va activando un destino que enriquece a la provincia de Misiones, que diversifica su propuesta con todo el ingrediente cultural, histórico y gastronómico”.

 

Respecto a la implementación del programa “Ahora Vacaciones más Litoral” que incluye descuentos y promociones de hasta el 50% en gastronomía y hotelería, detalló que,  “Oberá tendrá para este fin de semana una serie de espectáculos y atractivos que representan una oferta variada y para toda la familia”. “Lo interesante es que, en temporada baja, buscamos darle un nuevo impulso al sector” puntualizó, agregó.

 

Por otro lado, el titular de la Dirección de Turismo Municipal, Fernando Vitelli explicó que la oferta está orientada al disfrute de la familia ya que las actividades están enmarcadas en el Mes del niño. “Pusimos especial énfasis en los protocolos sanitarios”. Asimismo, destacó que el ingreso al Parque es gratuito.

 

 

Por último, Marta Wieremiey de Motta invitó a disfrutar de la gastronomía de las casas típicas, y de las actividades que se desarrollarán en el piletón del Parque que según manifestó son parte de la identidad cultural de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas