Hugo Escalada destacó el crecimiento del sector Forestal en Misiones

El Instituto Forestal de Misiones (INFOPRO) Hugo Escalada destacó el crecimiento del sector forestal en la provincia y detalló que en el último tiempo se registraron inversiones por $400 millones.

Hugo Escalada-Canal 12

 

Detalló que hace poco más de un mes se firmó una inversión de 30 millones de dólares con Papel Misionero; y recientemente, el aserradero Isischu de Colonia Victoria invirtió 400 millones de pesos en la modernización de su planta.

 

Este último generará más de 100 puestos de trabajos, además posee escuelas de capacitación y cuenta con su propio taller. Todo esto, según Escalada, es posible por la infraestructura con la que cuenta Misiones y la mano de obra calificada.

sector forestal en misiones

“Muchos dicen que por los impuestos no llegan las inversiones, pero en la provincia siguen llegando. Porque si bien el hecho de que te eximan de algún pago de impuesto es importante, mucho más relevante es un Estado que reinvierte sus utilidades y que te da seguridad”, destacó. Asimismo, hizo hincapié en que el sector forestal es el área que más trabajo genera y que dinamiza la economía.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas