Misiones presentó en Buenos Aires su Destino de Naturaleza

Tras un año y medio, una Provincia pudo volver a realizar una promoción turística presencial en la capital del país. Cultura, gastronomía, historia y aventura, algunas de las opciones para disfrutar la tierra colorada.

 

“Presentar Misiones en nuestra Casa de Misiones en CABA, es emocionante. Más ofreciendo una experiencia integral que nos posiciona como uno de los Destinos de Naturaleza más importantes del mundo”, expresó durante la ceremonia, el ministro de la provincia, José María Arrúa.

 

La presentación tuvo un perfil híbrido: combinó e integró la presencia de autoridades y representantes del sector público y privado provincial y nacional, entre los que se contaron agencias de viajes y operadores turísticos, además de Colegios de Profesionales en Turismo, Cámaras y Asociaciones empresariales.

 

De manera virtual, se generaron interacciones en vivo y en directo desde la Reducción Jesuítica de San Ignacio, Salto Encantado y desde las Cataratas del Iguazú.

 

Después de una etapa de aislamiento, las personas eligen propuestas al aire libre y en contacto con la naturaleza, fortaleciendo una tendencia global del nuevo turismo. En este sentido, Misiones posee espacios naturales propicios y seguros para el desarrollo de diferentes actividades de turismo sostenible y esta característica una de las principales que se promueven.

 

“Nuestra provincia alberga el 52% de la biodiversidad del país. De los tres millones de hectáreas, un millón es selva. Es un destino que cuida como ninguno la selva paranaense y es un custodio importante del medioambiente”, sostuvo Arrúa.

 

Por su parte, en representación del sector privado de Misiones, Patricia Durán Vaca, expresó que “estamos hablando de una provincia segura, con todos los colaboradores del turismo vacunados con doble dosis, y con todas las bondades de un destino ideal para disfrutar en un contexto de pandemia. Porque ofrecemos cultura, aventura y experiencia. Un turismo en profundidad y cuidado”.

 

El turismo se entrelaza con la cultura, la gastronomía, la infraestructura, la competitividad, entre otras tantas facetas. En Misiones, la bandera madre de todas las esferas que abarcan la actividad turística, es la Naturaleza, con todo lo que ella implica.

 

Esta curva selvática, ubicada en el nordeste argentino, aporta a la experiencia, un contexto vegetal que construye un marco único para cualquier tipo de actividad. Una experiencia integral, que la posiciona de manera definitiva como uno de los Destinos de Naturaleza más importantes del mundo.

 

La presentación, también contó con la presencia del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; de la directora de la Delegación de Misiones en Buenos Aires, Miriam Duran; la directora de Turismo, Miuki Madelaire; entre otros.

 

Luego de la presentación encabezada por el ministro Arrua, los asistentes fueron invitados a una degustación gastronómica de productos regionales y platos típicos, a cargo de la misionera Gladys Olaza, del programa de televisión Cocineros Argentinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas