Misiones | Preocupa la cantidad de accidentes de tránsito por despistes

Luis Di Falco, es titular del consejo provincial de seguridad vial, y destacó que en la actualidad preocupa la cantidad de accidentes de tránsito por derrape de conductores solos, ya sea de motos o autos. También hizo referencia a la estadística de fallecidos por accidentes de tránsito en toda la provincia.

 

“Tenemos estadísticas terribles, durante este año, nos hemos dado cuenta que aumentaron los derrapes de moto y autos solos, con consecuencias graves y muertos. También, vuelco de auto en ruta y también en la ciudad, solos”, aseguró Di Falco. Y agregó que, “los derrapes solos, tienen que ver principalmente, con las distracciones. Mucha gente distraída con los celulares, el Whats App. Mucha gente maneja mandando mensaje, mirando videos, escuchando audios y eso distrae y está prohibido por la ley de tránsito toda manipulación de elementos tecnológicos”.

 

El funcionario también reconoció, que el alcohol es otro flagelo en nuestra zona, y en los accidentes de tránsito, “nosotros tenemos un grave problema con el alcohol, la conducción los fines de semana, por sobre todas las cosas, cuando hay eventos deportivos, los “tercer tiempos” donde se ven rondas que están tomando cervezas, vinos en un porcentaje muy importante de gente lo hacen”, y eso influye en los accidentes de tránsito.

 

Las estadísticas muestran un buen panorama

 

“En términos estadísticos venimos con las mismas cifras que teníamos el año pasado, en tiempos de pandemia, donde la circulación estaba en aproximadamente con un 15 por ciento de circulación de vehículos en las calles rutas y avenidas. Hoy prácticamente con un 85 /90 por ciento de circulación vehicular, estamos en alrededor de 95 fallecidos en los primeros seis meses de este año”, señaló Di Falco.

 

Según el relato del titular del consejo de seguridad vial, las estadísticas de este 2021, muestran un buen panorama, dado que, “durante la pandemia, la circulación era mucho menor, por consiguiente, eso se vio reflejado. Ahora que tenemos tiempo practicante normales, la circulación ha crecido, se ha normalizado casi en su totalidad, y aun así estamos teniendo casi la misma cantidad de fallecidos que tuvimos el año pasado. Son datos alentadores de alguna manera. Estamos mal por la cantidad de fallecidos que tenemos, pero son datos que tienden a ver que algunas cosas están sirviendo”.

 

La fiscalización electrónica está colaborando a la disminución de accidentes

 

Según Di Falco, en las rutas el tema de la fiscalización electrónica, los radares, está ayudando mucho a la disminución de accidentes de tránsito, “en los lugares que hay radares han bajado los índices de accidentes, y también donde hay foto multas en las ciudades”.

Las estadísticas que se manejan desde el consejo de seguridad vial cuentan que en 2019 hubieron 200 fallecidos, en 2020 entre 150 y 160 fallecidos. “Y si seguimos así este año, la proyección que tenemos vamos a tener un promedio aproximado, cercano a las 200 personas”.

 

Personas lesionadas en accidentes de tránsito

 

Otro dato alarmante, es la cantidad de personas que terminan con lesiones de consideración luego de sufrir un accidente de tránsito, Di Falco aseguró que, “por cada fallecido, tenemos 4 personas que quedan con lesiones graves, con diferentes consecuencias. Puede ser desde la pérdida de un miembro, pierna, brazo, con tratamientos de largo tiempo. Personas que quedan con lesiones irreparables, es una cifra dura, pero es la realidad”.

También se refirió a los accidentes que se resuelven directamente en los seguros, por no contar con personas lesionadas, “tenemos un promedio aproximado de accidentes que no sabemos cómo termina en aproximadamente 20/ 30 accidentes por día en toda la provincia, de los cuales no necesariamente tienen que ver con muertes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas