Alexa

Lionel Messi firmó su contrato con el Paris Saint-Germain y habló por primera vez como jugador del equipo francés

Lionel Messi puso la firma y es oficialmente nuevo jugador del Paris Saint-Germain de Francia, el argentino arribó al país europeo en el día de hoy, y cerró su vínculo con el equipo galo, vestirá por primera vez en la historia otra camiseta de un club que no sea la del Barcelona. 

 

 

Llegó a Francia, se realizó la revisión médica y luego de que todo haya salido bien se juntó con el dueño del PSG para poner la firma y ser nuevo jugador del Paris. 

 

El argentino está en condiciones de poder debutar este fin de semana cuando su equipo enfrente al Racing Club de Estrasburgo Alsacia por la segunda fecha de la Ligue 1. Aunque es difícil que su debut se produzca este sábado ya que se salteó la pretemporada y la última vez que jugó fue en la final de la Copa América ante Brasil, después de eso salió de vacaciones. 

 

 

A pesar de todo este tiempo de inactividad se deberá esperar hasta el partido para saber qué decisión tomará Pochettino, ya que se pudo ver en el certamen continental que el astro argentino está en un nivel superlativo en su condición física. 

 

Ahora todo oficializado y con la firma puesta, se puede decir que Messi será el argentino Nº16 en vestir la camiseta del PSG. El resto en orden cronológico: Bianchi, Ramón Heredia, Ardiles, Omar Da Fonseca, Gabriel Calderón, Pochettino, Heinze, Martín Cardetti, Gallardo, Pastore, Lavezzi, Di María, Lo Celso, Paredes e Icardi.

 

Messi en la revisión médica.

 

El argentino habló por primera vez como nuevo jugador del PSG. «Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain”, aseguró Messi, quien firmó un contrato por dos temporadas y la opción de renovarlo por un año más.

 

Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé lo talentoso que es el equipo y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando salir al campo del Parque de los Príncipes«, expresó el astro argentino, quien lucirá la camiseta número 30.

 

El crack argentino pasó con éxito la prueba.

 

Por su parte, Nasser Al-Khelaifi, presidente y director ejecutivo de Paris Saint-Germain, manifestó sobre la llegada de Lionel Messi al PSG: “Estoy encantado de que haya elegido unirse al Paris Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a él ya su familia en París”.

 

No ha ocultado su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel y ganando trofeos y, naturalmente, nuestra ambición como club es hacer lo mismo. La incorporación de Leo a nuestro equipo de clase mundial continúa siendo una ventana de transferencia muy estratégica y exitosa para el club. Dirigido por nuestro excelente entrenador y su personal, espero que el equipo haga historia juntos para nuestros fanáticos en todo el mundo”, agregó  Al-Khelaifi.

 

El 10 en el centro médico. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas